El Valencia ha conseguido superar las expectativas durante las primeras semanas del curso, aunque todavía queda mucha temporada. Pero los resultados que han obtenido han sido realmente buenos, con tres victorias y dos empates, pese a que en verano prácticamente no hubo movimientos, y muchos consideraban a los de Rubén Baraja como principales candidatos a perder la categoría. Sin embargo, todo hace indicar que conseguirán salvarse de nuevo, y esta vez sin tanto sufrimiento.
Gran parte de culpa del sensacional rendimiento colectivo de los ‘chés’ se lo deben a la aportación de los jóvenes talentos de la cantera. Muchos de ellos ya tienen ficha del primer equipo, e incluso han comenzado a protagonizar los primeros rumores de traspaso. Christian Mosquera, Fran Pérez, Diego López o Jesús Vázquez son algunos de los más destacados, pero sin ningún tipo de duda, el crack que más está brillando es Javi Guerra.
Ya acabó la pasada campaña siendo uno de los hombres más destacados, y ganándose la confianza de la afición y del cuerpo técnico, y en esta no ha decepcionado a nadie. Ha seguido manteniendo una regularidad y una fiabilidad máximas, y ha formado una conexión increíble junto a Pepelu, fichado desde la UD Levante. Ahora mismo es el cerebro del equipo, y gracias a su sensacional golpeo de balón, también aporta mucho en el aspecto ofensivo.
Ha conseguido ver portería en dos ocasiones este curso, y sus estadísticas prometen aumentar considerablemente a medida que avancen las semanas. Para Baraja es insustituible, y en el Barça han comenzado a seguir de cerca la evolución de este centrocampista de 20 años de edad. Xavi Hernández ha quedado maravillado con las cualidades técnicas y físicas que posee, y está convencido de que sería un refuerzo sensacional en la medular.
Joan Laporta y Deco, por otra parte, también han recibido informes muy favorables de los ojeadores azulgranas, que recomiendan no perder de vista a Guerra, quien apunta a ser una de las revelaciones del año en el fútbol europeo.
Guerra, con contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión prohibitiva
Queda claro, por lo tanto, que en el Camp Nou estarán muy atentos a todo lo que suceda con Guerra próximamente. Pero no es un objetivo sencillo, pues tiene contrato de larga duración, hasta 2027, y una cláusula de rescisión prohibitiva, cifrada en 100 millones de euros.
Aún y así, en el Barça mantendrán en la agenda al internacional español sub 21.