No ha habido manera. El Barça ha perdido contra el Anadolu Efes en la final de la Euroliga (81-86) después de cometer errores garrafales y que hubiera un arbitraje más que discutido.
Primera Euroliga del Efes
Colonia ha sido el escenario de la esperada Final Four. Después que el año pasado no se pudiera disputar la fase final por la pandemia del coronavirus, esta edición ha aterrizado con muchas más ganas. Olimpia Milano y CSKA se quedaron por el camino de las semifinales y en el último partido en Europa se han enfrentado los dos mejores.
Una de las grandes dudas de la cita es si llegaría Nick Calathes, lesionado en las semis, y su rendimiento ha sido muy diferente. Los culés lo han echado de menos y sufrían con las dos grandes amenazas del Efes: Shane Larkin y Micic. Estos dos jugadores han vuelto loca la defensa blaugrana y han hecho más de 20 puntos cada uno.
Saras Jasikevicius, que ganó una Euroliga en 2003 como blaugrana, ya advirtió que la clave de este duelo pasaba por una excelente defensa. Esta temporada, el Barça ha ejercido la mejor de la competición y este domingo se tenía que demostrar.
El inicio de la final ha sido eléctrico y los blaugrana se han puesto enseguida por encima del luminoso. La igualdad era máxima hasta que los culés se han encontrado más cómodos y Gasol, Davies y compañía han tapado el paso de los turcos. Un Davies que ha estado especialmente acertado desde bajo la canasta.
El momento más crítico para los catalanes ha sido el final del segundo cuarto y el tercer cuarto. El Efes es cuando ha podido hacer su estilo y se ha ido alejando en el marcador. Las imprecisiones han durado demasiado y la desconexión ha sido impropia de una final. El arbitraje tampoco se ha escapado de polémica y han sacado dos puntos a Mirotic por un error del reloj. También lo revisaban absolutamente todo.
Larkin seguía haciendo de las suyas y no encontraban la manera de pararlo. Hasta que la inspiración de Davies ha llegado a tiempo en el cuarto cuarto para igualar el partido. Aciertos y errores de ambos conjuntos y sufrimiento hasta el final. Finalmente, el Efes ha estado más preciso con unos inmensos Larkin y Micic y se han acabado llevando el trofeo. Gran trabajo la del Barça, pero tendrá que esperar una nueva ocasión.