Siguen los movimientos en la estructura de las secciones. El Barça ha anunciado este martes que Andreu Plaza no será el entrenador blaugrana de fútbol sala la próxima temporada. Con un breve comunicado, el club catalán ha anunciado que se ha decidido rescindir el acuerdo con Plaza, con contrato hasta 2022, y ahora se buscará un nuevo técnico que encaje en el nuevo proyecto bajo la presidencia de Joan Laporta.
Ocho títulos
La entidad culé convocará una rueda de prensa para agradecer el trabajo que ha hecho Andreu Plaza en estos años y en los que ha conseguido ocho títulos: una Champions League (2019-20), una Liga (2019-20), tres Copas del Rey (2017-18, 2018-19, 2019-20), dos Copas de España (2018-19, 2019-20) y una Supercopa de España (2018).
"El FC Barcelona ha comunicado esta mañana al entrenador del primer equipo de fútbol sala, Andreu Plaza, la rescisión de su contrato a final de esta temporada. Próximamente, el club convocará una rueda de prensa para agradecer a Plaza públicamente el trabajo realizado durante estos años. Plaza ha sido entrenador del primer equipo durante cinco temporadas, y antes también entrenó durante cuatro temporadas al filial", ha informado el Barça en su comunicado.
En esta campaña se habría podido ampliar el palmarés, pero se ha fallado a última hora. Los blaugrana han perdido la final de la Champions contra el Sporting y la final de la Copa de España y la Supercopa. Todavía queda pendiente la Liga, que la lucharán hasta el final. Plaza habrá estado cinco temporadas al cargo del primer equipo, sustituyendo a Marc Carmona, y antes fue el técnico del filial durante cuatro temporadas.
Este final de campaña en el Barça está siendo revolucionario. Con la llegada de Laporta y su junta directiva, cambios y más cambios en las secciones. Hace días se conoció que el mánager de fútbol sala, Txus Lahoz, tampoco continuará en el club; mientras que en balonmano, el entrenador Xavi Pascual y el mánager David Barrufet tendrán que buscar nuevas aventuras.
Javi Rodríguez no ha recibido ninguna oferta
La dirección deportiva tendrá que buscar a un nuevo entrenador para el fútbol sala y aunque Javi Rodríguez es uno de los grandes favoritos, de momento no es una opción. El excapitán del Barça y actual entrenador del Industrias Santa Coloma no ha recibido ninguna oferta del conjunto culé, según ha podido saber ElNacional.cat. De hecho, el club decano de la Primera División de fútbol sala está muy contento con el rendimiento de Rodríguez en el banquillo, quien tiene todavía dos años más de contrato y la entidad tiene la intención de renovarlo.