Uno de los grandes alicientes del partido que enfrentará al Bayern de Múnich y al Barça será la presencia de Joshua Kimmich, un jugador que desde hace tiempo es una de las obsesiones del combinado catalán. Xavi Hernández ya solicitó su fichaje en el pasado, pero fue imposible conseguir cerrar un acuerdo con la entidad bávara, a pesar de que el futbolista estaba dispuesto a aterrizar. Y para Hans-Dieter Flick, sigue siendo un refuerzo totalmente necesario.

Aunque disponga de muchos efectivos en la sala de máquina, está convencido de que es un crack que sería indispensable en sus alineaciones, gracias a su experiencia y a sus habilidades, y también, a su polivalencia, que le permite actuar en prácticamente cualquier demarcación. Por ello, sigue insistiendo a Joan Laporta y a Deco para que no dejen escapar la oportunidad de ficharlo.

Joshua Kimmich

Es una de las gangas más interesantes que ofrece el mercado, al finalizar su compromiso en el Allianz Arena el próximo 30 de junio, y por lo tanto poder incorporarse de manera completamente gratuita. Sin embargo, las últimas informaciones que llegaban apuntaban que el ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig se ha alejado del Camp Nou significativamente, donde no pueden pagarle ni el sueldo ni la prima que exigiría. Y esto obliga a buscar soluciones.

De modo que el Barça tiene decidido dar salida a tres piezas que dejarían unos ingresos considerables en las arcas, y liberarían espacio en la masa salarial, para poder afrontar la incorporación de Kimmich. Y en concreto, son tres los señalados para hacer las maletas y decir adiós al proyecto de Flick, que no cuenta con ninguno de ellos. Los dos primeros son Anssumane Fati y Ferran Torres, que han desaprovechado completamente los minutos que han tenido.

Ansu Fati entrenamiento Barça / Foto: FC Barcelona
Ansu Fati/ Foto: FC Barcelona

No han hecho méritos para merecer más regularidad, y Laporta y Deco ya están buscando un comprador para ambos. Perciben el mismo salario, 12 millones de euros brutos al año, y esperan recaudar unos 60 ‘kilos’ con ambos traspasos.

Eric García, también obligado a despedirse

Y el otro jugador que ha sido obligado a despedirse del Barça próximamente para poder traer a Kimmich es Eric García, quien ha tenido más protagonismo del que se esperaba por la plaga de lesiones que había en la defensa y en la medular.

Pero en el momento que todos los efectivos vuelvan a estar disponibles para Flick, será relegado al ostracismo, empujándole a irse.