Han tenido que pasar muchos meses de negociación antes de que fuera oficial, pero el Barça ya ha confirmado que tiene cerrado el acuerdo para financiar Espai Barça. Lo ha hecho con un comunicado oficial en el que ha explicado que la financiación se hará con 20 inversores y que será por un valor de 1.450 millones de euros. Así pues, ya se van conociendo más detalles sobre como se efectuará la construcción del nuevo feudo culé que, según ha explicado el mismo club anteriormente, empezará a edificarse el próximo 1 de junio, con el objetivo de acabar las obras en verano de 2026.

La idea del club sigue su camino

Además de todo esto, el Barça ha anunciado que el acuerdo para financiar el Espai Barça se ha cerrado "tal y como estaba previsto, garantizando el inicio de las obras de remodelación del Spotify Camp Nou y cumpliendo los criterios aprobados en el referendo, sin garantía patrimonial del Club ni hipoteca del Estadio". En el mismo comunicado, la entidad blaugrana ha querido concretar también algunas de las claves de esta financiación, que no sólo incluirá la reforma del Spotify Camp Nou, sino que también encabirá el nuevo Palau Blaugrana, así como una serie de instalaciones que estarán ubicadas en el mismo recinto.

“La estructura de la financiación es con algunas de las principales entidades financieras de prestigio en el ámbito internacional. Tiene diferentes tramos a 5, 7, 9, 20 y 24 años, y una estructura flexible, que cuenta con un período de carencia. El Club empezará a repagar la operación una vez que las obras del Estadio hayan finalizado, con los ingresos generados por el Spotify Camp Nou, que está previsto que sean de unos 247 millones aproximadamente”, ha explicado el Barça en su escrito. 

Limark Construction empezará las obras el próximo 1 de junio


El Barça ha finalizado su comunicado mostrándose satisfecho por las condiciones obtenidas con "algunos partners de referencia como es el caso de Goldman Sachs, JP Morgan, JLL, Pérez Lorca, DLA Piper, Key Capital Partners, Legends e IPG 360, entre otros", afirmando que "esta operación confirma, una vez más, la credibilidad del Club dentro de los mercados financieros en cuanto al proyecto del Spotify Camp Nou, epicentro del Espai Barça, un proyecto imprescindible para mantener el FC Barcelona en el liderazgo del deporte mundial".

Una previsión del Espai Barça / Foto: FC Barcelona

De esta forma, parece que el Barça lo tiene todo atado. El Espai Barça avanza según el rumbo previsto y el próximo 1 de junio Limark Construction, la empresa turca encargada de construir el nuevo estadio blaugrana que aseguró que con las nuevas obras el club barcelonés tendría un campo para, al menos, los próximos 35 años, empezará la remodelación de un Spotify Camp Nou que debería estar completamente terminado a partir del verano de 2026.