El FC Barcelona y el CD Eldenc han llegado a un acuerdo para el traspaso del delantero Alan Godoy, que se incorpora al Barça Atlético. Godoy, nacido el 4 de mayo del 2003 en Las Palmas de Gran Canaria, firma por el club blaugrana para lo que resta de temporada y dos más, hasta el 30 de junio del 2027.

Según ha comunicado el club, el nuevo jugador del filial blaugrana ha superado las pruebas médicas habituales y se incorporará inmediatamente a la dinámica del equipo dirigido por Albert Sánchez, que este sábado a las 18.00 horas disputará un partido contra la Real Sociedad B en Zubieta, correspondiendo a la jornada 22 de la Primera RFEF.

El Madrid también estaba interesado en Godoy para su filial

Y es que el Barça no era ni mucho menos el único equipo interesado en fichar al delantero. El Real Madrid también le hizo una oferta para incorporarlo a su filial, el Real Madrid Castilla. No obstante, finalmente Godoy se ha decantado por la oferta blaugrana, probablemente, por las posibilidades de llegar al primer equipo en caso de desarrollar un buen papel al Barça Atlético.

Alan Godoy en un partido delante del Elche, la jornada 19 de Lliga Hypermotion / Foto: Eldense

Objetivo: reforzar una delantera debilitada

Con la reciente salida de Unai Fernández al Al-Ittihad, la delantera del filial ha quedado todavía más debilitada en una temporada donde las cosas no acaban de funcionar en el equipo dirigido por Albert Sánchez. Godoy se caracteriza por ser un delantero ágil, rápido y con capacidad goleadora. Aunque su posición principal es la punta de ataque, sus habilidades le permiten adaptarse a cualquier zona ofensiva, lo cual aportará movilidad y gol al conjunto. El jugador se formó a las categorías inferiores de la UD Las Palmas y del Deportivo Alavés, hasta llegar al filial vitoriano.

A media temporada 2022/23, fue cedido al Atlético Sanluqueño, donde marcó ocho goles en 17 partidos. Posteriormente, fue cedido al Mirandés, a Segunda División, y después en el Nàstic de Tarragona, con quien marcó seis goles e hizo una asistencia en 21 partidos, uno de los cuales estuvo en el Johan Cruyff, en la derrota del Barça contra las granas (1-2). Después de finalizar la cesión en Tarragona, Godoy volvió al Alavés y, el verano pasado, fue traspasado al Eldenc. En la primera mitad de la temporada con el conjunto alicantino, participó en 13 partidos, 11 de LaLiga Hypermotion y 2 de la Copa del Rey, aunque no consiguió marcar ni asistir.