El Barça no ha fallado y este miércoles ha logrado la clasificación para los cuartos de final de la Champions femenina como primero de su grupo. Las blaugrana necesitaban ganar por más de un gol de diferencia al Manchester City, que en el partido de la primera vuelta logró vencer por un sorprendente 2-0, y lo han logrado al firmar un auténtico partidazo que ha terminado 3-0, pero que podría haber concluido con un resultado de escándalo si no hubiera sido por el recital de grandes paradas que ha hecho Keating, la portera de las citizens.

El 1-0, de hecho, ha tardado en llegar, justo antes del descanso, en una primera mitad en la que parecía que Keating era insuperable. Abierta la lata, los siguientes goles, de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, han caído ya por inercia, ya que el Barça ha sido muy superior en todo momento. Las más de 29.000 personas que han asistido al Lluís Companys, pues, se lo han pasado de maravilla.

Aitana Bonmatí gol Barça City Foto FCB
Aitana Bonmatí ha logrado el 2-0 / Foto: FCB

Claudia Pina rompe el muro de Keating

El Barça ha salido a por todas, consciente de que debía ganar por más de un gol para lograr la primera posición del grupo. El Manchester City, por su parte, se ha encerrado atrás, defendiendo en muchos momentos dentro del área pequeña, además de intentar perder todo el tiempo posible, para romper el ritmo del juego blaugrana. En el minuto 4, Salma Paralluelo ya ha podido abrir el marcador, pero se ha encontrado con la gran protagonista de la primera mitad, una Keating espectacular bajo palos. En el minuto 7 ha sido el turno de Pajor, que ha vuelto a poner a prueba a la portera del Manchester City con un gran remate de cabeza. La siguiente en intentarlo ha sido Aitana Bonmatí, que ha disparado rozando el palo. Y mucho más clara ha sido la siguiente, un disparo teledirigido de Brugts que de nuevo se ha encontrado con una Keating inconmensurable.

La única ocasión del Manchester City ha llegado en una acción aislada, aunque ha sido muy clara, un obús de Roord que se ha estrellado en el larguero. El Barça, sin embargo, no se ha asustado y ha seguido atacando. En el minuto 40, Pajor se ha plantado sola ante Keating, pero ha vuelto a fallar. Y justo antes del descanso, en una acción con varios rebotes, ha llegado el 1-0, en un disparo cruzado de Claudia Pina.

Alexia gol Barça Manchester City FCB
Alexia Putellas, después de marcar el 3-0 contra el Manchester City / Foto: FCB

Aitana Bonmatí y Alexia Putellas completan el objetivo

El equipo blaugrana ha empezado la segunda parte con muchísima intensidad y en solo 4 minutos ya ha puesto a prueba a Keating en dos remates, de Claudia Pina y Pajor. La portera del City no ha tardado en volver a tirarse al suelo, como en la primera mitad, para parar el vendaval que le estaba viniendo encima. En esta ocasión, sin embargo, no le ha servido, ya que en el minuto 57 Aitana Bonmatí ha encarado a Keating y la ha superado con un disparo preciso. El 2-0 ya le servía al Barça para lograr la primera posición, pero el equipo blaugrana no ha cambiado el plan de partido y ha seguido atacando, consciente que el City podía volver a ser primero si marcaba en alguna acción aislada.

En el minuto 65, el 3-0 ha estado muy cerca, en un remate de Aitana Bonmatí que se ha estrellado en el larguero. Y el gol de la tranquilidad ha llegado en el minuto 69, en un disparo raso y ajustado de Alexia Putellas, que acababa de entrar al terreno de juego. A partir de este momento, el Barça ha jugado a placer, con mucha más tranquilidad. Pajor y Vicky López han podido completar la goleada, pero no han estado acertadas en el remate. El trabajo ya estaba hecho.