Más problemas para el Sevilla, que corre el riesgo de perder a una de sus principales figuras en el mercado estival, e incluso, en enero. Y es que el Barça se ha interesado por la incorporación de uno de los jugadores más cotizados de la plantilla de Javier García Pimienta, para reforzar la parcela defensiva, donde puede haber muchos movimientos próximamente. De momento, la venta de Eric García está decidida, y la continuidad de Ronald Araújo, de Andreas Christensen y de Íñigo Martínez es una incógnita.

Los dos primeros quedan libres en 2026, y no hay acuerdo para renovar, así que son candidatos a salir traspasados en caso de que llegue una buena oferta, que convenza a Joan Laporta y a Deco. El vasco, por su parte, tan solo tiene firmado hasta junio, y ya tiene 33 años. Y aunque ahora mismo sea intocable para Hans-Dieter Flick, puede irse con la carta de libertad, y mudarse a un club que le pague una ficha astronómica. Por esta razón, en el Camp Nou han comenzado a plantearse la compra de Loïc Badé.

Loïc Badé Sevilla
Loïc Badé/ Sevilla

Sin hacer mucho ruido, se ha convertido en uno de los centrales más completos y fiables de La Liga EA Sports, y ha tenido una progresión imparable desde que aterrizó en el Ramón Sánchez Pizjuán, hace prácticamente dos años. Fue uno de los últimos aciertos de Monchi, antes de mudarse al Aston Villa con Unai Emery, y las increíbles actuaciones que ha realizado le han servido para poder estrenarse recientemente en una convocatoria de la selección absoluta de Francia.

Didier Deschamps le incluyó en su lista, pero no le dio la oportunidad de debutar, aunque si sigue a este nivel, será complicado que no se convierta en un fijo. En Nervión están encantados con el liderazgo que ha asumido el joven defensor de 24 años, al cual ya comparan con Jules Koundé por la importancia que tiene en el terreno de juego y en el vestuario. Y precisamente, puede seguir el ejemplo de su compatriota, y acabar trasladándose al Barça.

Loïc Badé

Laporta y Deco están siguiendo con atención a Badé, y pueden poner encima de la mesa un total de 20 millones de euros para lograr que acabe poniéndose a disposición de Flick próximamente.

García Pimienta intenta evitar la fuga de Badé

García Pimienta ha pedido a Víctor Orta que no negocie por Badé, y que rechace todas las ofertas que lleguen por él, al menos, en el mes de enero. Porque cree que es irremplazable ahora mismo.

No obstante, la complicada situación económica del Sevilla puede provocar que se acaben viendo obligados a traspasar al ex del Stade Rennais, del Le Havre, del Lens o del Nottingham Forest.