El serial sobre el futuro entrenador del Barça está a punto de acabar. Según ha adelantado RAC1 y han confirmado, posteriormente, varios medios que siguen la actualidad blaugrana, el club culé ha llegado a un acuerdo con Hansi Flick para sustituir a Xavi Hernández y dirigir el equipo a partir de la próxima temporada. La idea de la cúpula liderada por Joan Laporta sería anunciar el fichaje a partir del próximo lunes, una vez haya finalizado el curso vigente de forma oficial.

Hansi Flick, una apuesta con una dilatada experiencia en Europa

Así pues, después de varios días cargados de tensión, en los que se han relacionado muchos entrenadores en el banquillo del Barça, la decisión ya ha llegado. Pese a que Joan Laporta decidió optar por la continuidad de Xavi Hernández hace tres semanas, su idea ha cambiado radicalmente y ya está listo para darle las riendas del proyecto deportivo blaugrana a Hansi Flick, un entrenador con amplia experiencia en Europa que conquistó un sexteto histórico con el Bayern de Múnich en 2020.

Hansi Flick, dirigiendo un partido de Alemania en el Mundial de Qatar / Foto: Europa Press

Además, Flick también ha dirigido a la selección alemana durante el pasado Mundial de Qatar, sin demasiado éxito, eso sí, ya que cayeron eliminados en la fase de grupos. Ante este escenario, faltará ver cuáles son las condiciones con las que llegará el técnico alemán a Barcelona, ​​que todavía son desconocidas, pero varias informaciones publicadas recientemente indican que habría hecho un gran esfuerzo por convertirse en el nuevo entrenador culé, rechazando una oferta del Chelsea, rebajándose el sueldo y adaptándose siempre a las propuestas de Laporta. Flick veía al Barça como una oportunidad única y no la ha dejado escapar.

Termina la etapa de Xavi Hernández en el banquillo del Barça

Por otra parte, con esta decisión termina la etapa de Xavi Hernández en el banquillo del Barça. El técnico egarense dirigirá su último partido al frente del equipo blaugrana el próximo domingo ante el Sevilla, en el partido que servirá para poner punto y final a la temporada 2023/24.

Xavi Hernández dirigiendo al Barça contra el Rayo Vallecano / Foto: EFE

Su final en el club de sus amores ha sido abrupto, sin conseguir los resultados deseados, pero la afición barcelonista podrá recordarlo por la Liga lograda la pasada temporada después de cuatro largos años de sequía y por haber asentado en el primer equipo a varios jugadores de La Masia, como Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Alejandro Balde, que están destinados a convertirse en los ejes del Barça para la próxima década. La única incógnita que todavía sobrevuela el futuro de Xavi es si pactará una salida amistosa con el club o luchará por cobrar el año de contrato que todavía tiene firmado.