El Barça ha atado este lunes su futuro. Lamine Yamal, el futbolista con más proyección de la actual plantilla blaugrana, ha firmado su renovación con el club que lo ha visto crecer hasta la temporada 2026. En un acto privado con el presidente Joan Laporta, el extremo de solo 16 años ha firmado su nuevo contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. De esta manera, el atacante nacido en Esplugues, que tendrá una cláusula de 1.000 millones de euros, la misma que Gavi o Pedri, entre otros, será culé durante, como mínimo, tres años más.

Lamine Yamal no se desvía del camino culé

Hay que destacar que la duración del nuevo contrato de Lamine Yamal viene condicionada por la normativa de la FIFA, que impide a los jugadores de su edad firmar un contrato con más de tres años. De hecho, las informaciones publicadas durante las últimas semanas indican que cuando las condiciones lo permitan, el Barça prolongará este contrato hasta el año 2030, reafirmando su apuesta hacia este talento tan especial.

Cuando Lamine Yamal debutó con el primer equipo, con solo 15 años, aparecieron varios rumores sobre una posible marcha a algún club de la Premier League, pero en pocos meses el extremo formado en la Masia ha querido declarar su amor hacia un Barça que sigue acumulando joyas en su plantilla. Porque con esta renovación, la entidad barcelonesa se asegura un futbolista que compartirá vestuario con otras perlas como Pedri, Gavi, Balde o Araujo, que avistan un futuro brillante para el proyecto culé.

Lamine Yamal, un caso de precocidad inédito

Lamine Yamal es un caso histórico en el mundo del fútbol. Con solo 16 años, el jugador criado en Mataró ha roto (casi) todos los récords de precocidad, tanto con el Barça como con la selección española. El pasado 29 de abril de 2023 se convirtió en el futbolista más joven a vestir la camiseta del Barça, con solo 15 años, 9 meses y 16 días, superando el registro de Gavi. Y unos meses después de este histórico debut, Yamal se ha consolidado ya como una pieza importante dentro de los esquemas de Xavi Hernández.

Lamine Yamal, durante un partido de la vigente temporada / Foto: Europa Press

Durante la vigente temporada, ha sido titular en cuatro de los nueve partidos oficiales que ha disputado el Barça, mostrando siempre una calidad y una exuberancia impropia por un futbolista de su edad. Además, con la selección española también ha dejado su huella, convirtiéndose en el debutante y goleador de la historia más prematuro de la historia. Ahora solo le falta ver portería con la camiseta blaugrana y quedarse también con el récord de goleador más joven del conjunto barcelonés. Parece cuestión de tiempo antes de que rompa también el registro de Ansu Fati, marcado en 17 años y 40 días. El próximo miércoles, en el campo del Oporto, tendrá la primera oportunidad de hacerlo.