El Manchester City se acaba de llevar un duro golpe. Erling Haaland ha rechazado una espectacular oferta de 40 millones de euros a cambio de renovar su contrato hasta el 2028. El motivo, mantener abierta la puerta para salir en el verano de 2024, cuando se activa una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. A pesar de ser una cantidad enorme, el rendimiento del noruego ha sido mucho más bueno de lo que nadie esperaba, por lo que en el Manchester City temen que algún club pierda la cabeza y pague los 200 millones para llevarse al mejor delantero centro del planeta.

"La macro estrella del Manchester City ha dicho que no, aconsejado por su representante Rafaela Pimenta. El City le dice que cancele la cláusula liberatoria después de ver cómo está jugando, que no podía esperarse menos. El City le ofrece más dinero y un bonus por goles anotados, pero ha dicho que no", ha explicado Eduardo Inda, director de Ok Diario en el programa El Chiringuito de Jugones, de Mega.

Erling Haaland Pep Guardiola Manchester City / Foto: EFE
Erling Haaland y Pep Guardiola, en un partido del Manchester City / Foto: EFE

Haaland quiere tener la puerta abierta

La negativa de Erling Haaland, que no quiere quedarse atado a un club durante tantas temporadas, ya que nunca se sabe qué puede pasar, ha gustado, y mucho, a Florentino Pérez, que irá a por el noruego si sigue sin poder fichar a Kylian Mbappé. El Real Madrid necesita un sustituto para Karim Benzema y considera que el mejor es Haaland. Lo ideal sería ficharlo este verano, aunque se puede esperar una temporada más, siempre y cuando haga un fichaje puente el próximo verano.

Erling Haaland nunca ha escondido que le gustaría jugar en la Liga española, por lo que, después de triunfar en el Manchester City, aceptaría cambiar el club inglés por el Real Madrid, donde podría agrandar todavía más una carrera que va camino de la leyenda.

Joan Laporta sonríe Asamblea la Liga / Foto: EFE - Javier Lizon
Joan Laporta, presidente del Barça / Foto: EFE - Javier Lizon

El Barça, a por Haaland en el 2024

Lo que Florentino Pérez no contempla es que Joan Laporta también tiene entre ceja y ceja a Haaland y, en el caso del Barça, es perfecto que la cláusula no sea efectiva hasta el 2024. El plan del club blaugrana es fichar primero a Leo Messi, este verano, a lo que añadirá una profunda rebaja de la masa salarial. Y para el 2024, el año de la celebración del 125º aniversario y del estreno del Nou Camp Nou, ir a por Erling Haaland, como futura estrella y lider del equipo

La clave de Joan Laporta pasa por convencer a Haaland de que en Barcelona será más feliz que en Madrid, ya que el Manchester City pondrá más facilidades para que el noruego fiche por el Barça antes que por el Real Madrid, con el que tiene una relación fría.