Puede ser la temporada más complicada y convulsa del Barça, pero los culés tienen la gran oportunidad este domingo de conseguir el primer título de la campaña. Atrás ya quedan las malas sensaciones y unos resultados irregulares, los blaugrana jugarán la final de la Supercopa de España contra el nuevo Athletic (21.00h / #Vamos).

Segunda edición de la nueva Supercopa

Es la segunda edición de la nueva Supercopa a cuatro y es que tradicionalmente se jugaba entre el campeón de la Liga y el campeón de la Copa del Rey. Ahora, el Barça, sin ser campeón ni de la Liga ni de la Copa, puede ganar el trofeo. Exactamente lo mismo que le pasó al Real Madrid el año pasado. Los blancos volvieron a la capital aumentando el palmarés.

Ya se sabe que en el fútbol no hay nada seguro y que una final es una final, pero el duelo puede cambiar significativamente si Leo Messi está en el terreno de juego. El argentino no pudo disputar las semifinales del torneo por unas molestias y es una incógnita si estará sobre el césped de La Cartuja de Sevilla.

El '10' se entrenó este sábado con sus compañeros y sería un factor clave contar con él unos minutos. Si Ronald Koeman lo tiene disponible, lo podrá hacer entrar de titular o reservarlo para la segunda parte. En cualquier caso, sería la mejor noticia para los culés. "La última palabra la tiene Messi", destacó Koeman en rueda de prensa. Así que nada, pendientes todos del astro argentino.

Será el segundo Barça-Athletic en poco más de 10 días y es que el día de Reyes ya se vieron las caras en San Mamés. Aquel día se estrenó en el banquillo vasco Marcelino García Toral, que en sólo tres partidos se encuentra con la posibilidad de ganar un título.

La última final que se enfrentaron el Barça y Marcelino no es de muy buen recuerdo para los catalanes y es que el asturiano ganó la partida y se llevó la Copa del Rey con el Valencia (2019).

Tanto si Messi juega como si no, esta tiene que ser una final para que se reivindique Antoine Griezmann. Cada partido contra un rival de entidad se dice lo mismo, pero ahora es el día D, así que presión máxima para el francés.

También empezará de inicio Pedri que no lo saca nadie de la titularidad y, por su parte, Ousmane Dembélé ha recuperado un gran nivel en can Barça. A todo eso, se suma Ter Stegen como el último hombre, héroe de la semifinal y muro en la portería. Sólo queda que el árbitro pite el inicio.

 

Imagen principal: Koeman y Marcelino antes de la final / FCB