El Barça Atlètic ha ganado el partido correspondiente a la trigésima jornada de liga por 2 goles en 0 contra la Cultura Leonesa, líder del grupo 1 de la 1.ª RFEF. El equipo de Sergi Milà necesitaba esta victoria, ya que llevaba sin ganar un partido desde el 13 de diciembre, lo que es igual a 12 jornadas de la 1.ª RFEF. Los goles de Cedric y Jan Virgili y la expulsión de Kevin Presa, capitán de la Cultural, han creado un escenario ideal para el filial culé, que se ha podido hacer con los tres puntos después de más de tres meses.
Sergi Milà ha alineado un once titular con las novedades de Jofre Torrents i Trilli en los laterales. Como siempre, la alineación blaugrana ha sido muy joven, pero hoy especialmente, ya que cuatro jugadores titulares eran juveniles, dos de ellos de 16 años: los primos Guille y Toni Fernández, nacidos en el año 2008.
💫 ¡QUÉ MANERA DE COMBINAR!
— Primera Federación Versus e-Learning (@Primera_RFEF) March 29, 2025
💯 @ivan9cedric finaliza una 𝗴𝗿𝗮𝗻 𝗷𝘂𝗴𝗮𝗱𝗮 𝗰𝗼𝗹𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮 del @FCBarcelonaB.
📺 https://t.co/aMfSPNCw4I#BarçaAtlèticCultural | #PrimeraFederación | #VersusELearning pic.twitter.com/4OhBaqIO7c
Primera parte de ensueño para el Barça
La primera parte del Barça Atlètic no podría haber sido mejor. Después de un inicio sin demasiado ritmo, en el minuto 11, los culés se han adelantado con un gol de Cedric a asistencia de Trilli. La jugada la ha iniciado Jofre Torrents, que ha hecho un gran partido. Si esto no era suficiente, en el minuto 38 la Cultural Leonesa se ha quedado con un hombre menos. Un gran pase de Aleix Garrido hacia Cedric, que se quedaba solo, ha sido cortado por Kevin Presa, que ha sido expulsado. Por lo tanto, el Barça afrontaba la segunda parte con 1 jugador y 1 gol de ventaja.
La segunda parte ha empezado con el Barça Atlètic teniendo la pelota, pero sin ocasiones claras. La Cultural tenía la intención de esperar y marcar el empate al contraataque. Aleix Garrido ha tenido una ocasión clarísima que se ha marchado rozando el palo. Sin duda, los culés estaban siendo mejores, pero los leoneses aprovechaban las jugadas a balón parado para acercarse.

Jan Virgili, clave desde el banquillo
Además del cambio de Olmedo por Trilli, no ha sido hasta el minuto 67 que Sergi Milà no ha movido el banquillo. Han entrado Victor Barberà y Jan Virgili, que han sido claves, especialmente el segundo. En el minuto 75, Jan Virgili ha aprovechado una internada por la derecha y ha ampliado la distancia culé. Es su primer gol en la 1.ª RFEF. Además, celebra su renovación con el equipo barcelonés. En el resto del partido, no ha habido ocasiones para ninguno de los dos equipos.
Ahora, el filial se sitúa a tres puntos de la permanencia. El siguiente partido es contra el Celta B el viernes 4 de abril.