El Barça Atlètic ascenderá a la Liga Hypermotion si el próximo domingo es capaz de ganar en Córdoba. La tarea no será fácil, aunque el equipo blaugrana viajará a Andalucía aliviado, ya que durante 80 minutos se ha visto por detrás en el marcador, un 0-1 que era prácticamente un despido del ascenso. El Pocho Román, sin embargo, ha aprovechado una gran acción de Dani Rodríguez en los últimos minutos para dar aire al equipo de Rafa Márquez.

El equipo blaugrana ha pagado caro un mal inicio de partido, cuando ha encajado el 0-1 y ha sufrido para encontrar su juego. El Barça Atlètic, sin embargo, ha vuelto a demostrar ser un equipo muy competitivo. No se ha dejado intimidar por un Córdoba veterano que lo ha intentado todo para frenar su juego, hasta encontrar una vida extra.

El Córdoba golpea primero

El Barça Atlètic no ha empezado bien el partido y se ha visto sorprendido por un Córdoba que, lejos de encerrarse atrás para especular con el tiempo, ha salido muy valiente, con las líneas adelantadas. Y en el minuto 8 ha llegado el 0-1, en una acción extraña en la que el Barça Atlètic ha encadenado dos errores defensivos. Moha no protege bien la posición y Adilson Mendes se queda con el balón, para centrar si oposición. El balón bota y Toril se adelanta a Mika Faye, para marcar con un remate de cabeza. El gol ha dejado tocado al equipo de Rafa Márquez, que ha seguido sin poder superar la mayor intensidad visitante. En el minuto 14, el Córdoba ha podido marcar el 0-2, en un disparo de Zalazar que ha parado Marc Vidal.

Con el paso de los minutos, el Barça Atlètic ha ido calmando el juego a través de la posesión, para superar la presión del Córdoba y empezar a generar peligro. En el minuto 21, Moha lo ha intentado con un disparo que ha atrapado el portero visitante, y en el minuto 27 ha sido el turno de Marc Guiu, que no ha llegado por poco a un buen balón. En el tramo final de la primera mitad, el partido ha bajado mucho de ritmo y las únicas aproximaciones han sido disparos lejanos sin mayor trascendencia.

Marc Guiu Foto FC Barcelona
Marc Guiu se ha lesionado en el Barça Atlètic-Córdoba / Foto: FC Barcelona

El Pocho Román salva al Barça Atlètic

El Barça Atlètic ha salido fuerte después del descanso, con Casadó en la sala de máquinas y Unai muy participativo por la banda izquierda. Como en la primera parte, sin embargo, los blaugrana han tenido muchos problemas para generar peligro, contra un Córdoba muy bien posicionado atrás. En el minuto 60, Bernal no ha llegado por poco a un buen centro desde la banda derecha. Y más clara ha sido la siguiente, en una excelente acción individual de Marc Guiu. Poco a poco, el Barça Atlètic ha ido embotellando al Córdoba, aunque los blaugrana no han podido transformar el dominio en oportunidades.

En el tramo final, el Córdoba ha logrado interrumpir el juego, perdiendo tiempo siempre que ha podido, lo que todavía ha dificultado más el juego de combinación del Barça. En el minuto 75, el Pocho Román ha podido marcar, pero su remate de cabeza ha salido por encima del larguero. La réplica del Córdoba ha sido para Casas, que se ha quedado solo por un error defensivo, pero su disparo lo ha desviado Marc Vidal. En los últimos minutos han subido los decibelios, con encontronazos, entradas a destiempo y tarjetas. Y cuando parecía que la derrota ya era inevitable, ha llegado el 1-1, en un centro raso de Dani Rodríguez que el Pocho Román ha enviado al fondo de la portería.