El Barça Atlètic se planta en la final del play-off de ascenso a Segunda División con un festival de goles ante el Ibiza (5-3). Un hat-trick de Unai Hernández en 5 minutos ha sido el resumen perfecto de una segunda parte loca en el Estadio Johan Cruyff.

Marc Guiu salva a un Barça al borde del abismo

Con el importantísimo rédito del 1-2 conseguido el pasdo domingo en el Estadio Palladium Cam Misses de Ibiza, el Barça Atlètic buscaba culminar el trabajo en el Estadio Johan Cruyff. La toma de contacto del filial blaugrana con la vuelta de estas semifinales sería muy prometedora y Marc Guiu casi transformaría las grandes sensaciones iniciales en el primero en el minuto 5. Un gran centro de primeras de un Héctor Fuerte que se incorporaba liberado ha dejado solo al de Granollers, que se ha topado con Reynet.

Aunque el Barça había empezado el partido muy bien plantado sobre el terreno de juego y había demostrado poder hacer daño al conjunto balear, el Ibiza ha equilibrado la balanza y rápidamente ha mostrado su principal arma: la catapulta de Javi Jiménez. El lateral izquierdo andaluz transformaba cualquier saque lateral en una ocasión de gol. Su impresionante saque ponía cualquier balón en el punto de penalti y las segundas jugadas se estaban convirtiendo en una mina de oro para los suyos. Tanto es así, que entre la pasividad defensiva blaugrana, y la inestimable colaboración de un Marc Vidal que ha estado muy desacertado este sábado, Escassi ha puesto el partido 2-0 con dos goles en el 19' y en el 41'.

Escassi gol Ibiza / Foto: @IbizaUD
Escassi, celebrando su primer gol/ Foto: @IbizaUD

No obstante, cuando la eliminatoria revivía los fantasmas del Barça de aquella cruel remontada sufrida en las semis del play-off del año pasado contra el Madrid (3-0), Marc Guiu salvaba a un Barça al borde del abismo con un gol en el 45+2'. Y es que la tarde de este sábado en Sant Joan Despí ha ido de golpes psicológicos, ya que el '29' culé ha conseguido darle la vuelta a la tortilla cuando el partido se iba al descanso con 2-0 y era el Ibiza quien tenía la sartén por el mango.

Unai Hernández, el nombre propio de una segunda parte de infarto con un hat-trick en 5 minutos

Aprovechando el impulso con el que han acabado los primeros 45 minutos, los de Rafa Márquez han salido como un tiro en la segunda parte y ha sido Pau Víctor quien ha levantado a todo el Johan Cruyff de sus butacas. El goleador de este equipo, tras una gran finta para deshacerse de su rival en la frontal, ha dibujado una rosca con pierna izquierda que ha supuesto el 2-2 en el partido y nuevamente la ventaja culé en la eliminatoria.

En el 52', Pau Víctor ha hecho el primero de los 5 goles que se han vivido en 14 minutos locos en el Johan. Y es que, después del gol del santcugatense, Unai Hernández, el nombre propio de una segunda parte de infarto, haría un hat-trick en 5 minutos. El primero se lo encontraría tras un rechace de Marc Guiu que le caería para hacer el 3-2 a placer. El segundo, con los mismos protagonistas, sería un regalo del delantero centro para que Unai hiciera el segundo de su cuenta particular y el 4-2. El tercero, para culminar la fiesta y colmar el vaso de su buena fortuna, sería otro rebote a escasos 3 metros de la portería tras una salvada de Reynet in extremis.

Córdoba o Ponferradina, el rival del Barça en la final

El Ibiza ha podido maquillar el marcador con el 5-3 obra de Rubén, pero nada ha podido evitar que el conjunto culé se saque la espina de la pasada temporada y se plante en la final del play-off de ascenso a Segunda División. El rival lo conocerá este domingo. O Córdoba o Ponferradina. De momento, son los andaluces quienes tienen una momentánea ventaja con el 0-1 conseguido en El Toralín.