La igualdad ha sido el adjetivo perfecto para describir la primera parte de esta combate en las semifinales de los play off de ascenso a Segunda División. Un Clásico de alto voltaje entre los dos filiales de FC Barcelona y Real Madrid que ha llenado las gradas del Johan Cruyff de personalidades. Sin embargo, dos genialidades de Luismi Cruz han declinado la balanza a favor de los culés, que viajarán a Madrid con una gran ventaja. Nico Paz y Carlos Dotor han marcado para los madridistas y Chadi Riad, Roberto Fernández y Luismi Cruz (2) han sido los goleadores blaugrana.

Una primera parte muy igualada que se lleva el Barça

El enfrentamiento ha empezado con un disparo rápido, antes del minuto de partido, de Álvaro Rodríguez para poner sobre aviso a Arnau Tenas, que ha blocado el balón sin demasiadas dificultades. El duelo ha entrado en un terreno de máxima igualdad y ambos equipos se han tanteado hasta que el Real Madrid Castilla ha abierto la lata. Un gran robo de Álvaro Martín en tres cuartos de campo rival, ha permitido asistir a Nico Paz que, después de una gran acción ofensiva, con un recorte dentro del área, se la ha dejado a su pierna izquierda para batir a Arnau Tenas(13').

Marvel y Luismi luchando por un balón / Foto: @FCBarcelonaB

Se las prometían muy felices los de Raúl González, no obstante, cuando prácticamente no han tenido tiempo de celebrar el gol, el Barça Atlètic, que no había generado peligro sobre la portería de Luis López, se ha rehecho rápidamente del golpe. Moha Moukhliss en una falta lateral, ha puesto un centro con música a la cabeza de Chadi Riad que ha hecho el empate (18') con un cabezazo inapelable. 

El partido ha seguido la misma tónica, con muy pocas ocasiones claras de ambos equipos. En el minuto 27 Álvaro Rodríguez no ha podido aprovechar un regalo de Tenas que ha dejado el balón suelto dentro del área. Cuando todo parecía abocado al empate, ha llegado el segundo blaugrana. Luismi Cruz ha recuperado la pelota cerca del área contraria y ha dejado solo a Roberto Fernández, que ha definido bien abajo (43') para irse al descanso por delante con un gol psicológico.

Luismi Cruz le da la victoria al Barça con dos genialidades

En la reanudación, los de Raúl González, conscientes de la importancia de obtener un buen resultado, han salido a comerse el césped. Tanto es así que han empezado a hundir a los de Rafa Márquez, que, por otra parte, han salido muy bien plantados y sin conceder demasiados espacios. Poco a poco el ímpetu madridista se ha ido diluyendo y el Barça ha empezado a controlar el partido.

Carbonell protegiendo una pilota que intenta recuperar Marvel / Foto: @FCBarcelonaB

Hasta que en el minuto 64 ha llegado la polémica del día. Después de una gran jugada combinada entre Nico Paz y Álvaro Martín, Txus Alba ha derribado al interior madridista dentro del área. El colegiado del encuentro no ha dudado en señalar la pena máxima que se ha encargado de materializar el capitán del Real Madrid, Carlos Dotor, para hacer el empate.

La igualdad se ha establecido en el terreno de juego, siguiendo la misma tónica que en la primera parte. Pero faltaba el momento de la magia, la hora de Luismi Cruz. El extremo blaugrana ha firmado un doblete en 3 minutos con dos auténticos golazos. El primero de ellos con una picadita sobre Luis Lopez (76') propia de los genios. El segundo con un disparo buscando el palo largo del portero y clavándola a la escuadra (79'). Dos genialidades del sevillano que le han valido al Barça Atlètic para dar un paso de gigante, rumbo a la final de los play off de ascenso a Segunda División. Antes, deberán viajar al Alfredo Di Stefano para hacer valer su ventaja y evitar la remontada madridista.