El Barça no ha sido capaz de sumar los tres puntos en el día más decisivo, pero no es un problema de un día aislado. Se está demostrando que la Liga es una de las más complicadas de los últimos años y da la sensación que nadie se quiere imponer para conseguir el título. Los blaugrana se han quedado sin Sergio Busquets muy pronto y han perdido el rumbo.

Golpe fuerte a Busquets

Si hay un jugador que esta temporada ha dado un paso adelante es Busquets. El sistema de juego y Ronald Koeman han sabido encontrar lo mejor del de Badia, que ha recuperado una gran versión. Después de varios años con unas actuaciones discretas e irregulares, Busquets se ha convertido en uno de los pilares de este equipo.

Es por eso que el juego de los blaugrana se ha resentido con su salida. Ha recibido un fuerte golpe por parte de Savic, ha quedado conmocionado y no ha podido seguir en el césped. Los culés han informado que Busquets ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizarle pruebas por su golpe. E Ilaix ha entrado en su sitio, pero el joven de la Masia todavía no está preparado por duelos como estos.

Tras el partido, el club ha informado sufre una contusión facial con fisura en el maxilar superior, por lo que es posible que en los próximos partidos deba lucir una máscara protectora. 

 

Messi lucha por una pelota / EFE

El partido del Atlético tampoco ha sido excelente, pero sí que han provocado que se jugara a los que ellos querían. El Cholo Simeone ha impuesto un ritmo lento, basado en los contraataques, una defensa dura y el Barça ha caído en la trampa.

Ronald Koeman, que ha cumplido el segundo partido de sanción y estaba en el palco, veía cómo su defensa hacía aguas con los ataques de los colchoneros. Muchos señalados y quien se ha llevado la peor parte ha sido Òscar Mingueza, que ha estado fulminado otra vez. Araujo ha entrado por el catalán y sus cabezazos podrían haber sido providenciales.

Ausencia de destacados

Pedri, Griezmann, Jordi Alba, Lenglet, Dest... son algunos de los nombres que no han demostrado ser decisivos en el día D. Tampoco Koeman con el planteamiento. Sergi Roberto y Ousmane Dembélé tenían que ser revulsivos y casi se convierten en espectadores del duelo. La única que ha tenido el francés ha acabado con la pelota marchándose por encima del travesaño. Los detalles individuales de Leo Messi tampoco han servido de mucho en el Estadi.

Pedri bloquea una pelota / EFE

Un empate entre Barça y Atlético que no beneficia a ninguno de ellos y que deja la Liga encarrilada para el Real Madrid, si gana su partido contra el Sevilla. Con estos resultados, nadie pondría la mano en el fuego porque los blancos suman los tres puntos contra los sevillanos. Habrá que seguir esperando para resolver el enigma del campeón.

 

Imagen principal: Busquets, atendido por los médicos / EFE