El pasado sábado el Barça hizo a un partido excelso en el Estadio Johan Cruyff contra el Atlético de Madrid. Goleada blaugrana contra las grandes rivales pero con un conflicto extradeportivo que está generando muchos titulares.

La Asociación de Clubs de Fútbol Femenino (ACFF), propietaria de los derechos televisivos del Atlético, que los cedió a Mediapro, amenazó con emprender acciones legales contra el club culé​ por haber retransmitido el partido en directo por BarçaTV y en streaming. Pero este lunes la directiva Maria Teixidor ha dado respuesta.

EFE

Desobedecer las normas

"Lo hemos hecho habiendo recibido las medidas cautelares adoptadas por un juzgado de Barcelona, porque entendemos que son inaudita parte, que el juez no nos escuchó antes de tomarlas, un auto que reciben que no es firme. Nosotros tenemos que oponernos, prestar una fianza equivalente a la que presta el demandante e informamos al juez que procedíamos a la retransmisión", afirma Teixidor.

Y ha añadido que "entendemos que hay un interés general del público que nos sigue, y que es cada vez es más importante, para exceder este contenido y no podíamos dejar de retransmitirlo".

A todo esto ha defendido que el Barça era el organizador del acontecimiento y "teníamos el derecho", pero que además "hay una mala fe en las interposiciones de estas medidas porque la ACFF ya las pidió en Madrid y el juez las denegó dos veces".

Teixidor, que defiende que "tenemos que colaborar todos para dar la máxima difusión y visibilidad al fútbol femenino", también ha informado que una de las primeras medidas tomadas por este incumplimiento de la normativa es que han cerrado el canal de directos de YouTube del Barça.