El Barça ha goleado al Atlético de Madrid en un partido excelente (6-1). El Estadi Johan Cruyff ha disfrutado de una nueva exhibición de las blaugrana después del histórico 9-1 contra el Tacón, futuro Real Madrid. Las de Lluís Cortés han dominado el partido con un doblete de Oshoala, y los goles de Hermoso, Mariona y dos en propia puerta del Atlético. Gran partido del Barça con una buena asistencia al Estadi, con más de 4.400 personas.

Después del traspié de la semana pasada contra el Rayo (1-1), el Barça tenía la necesidad de ganar contra el Atlético de Madrid. Las colchoneras han llegado a tierras catalanas con los dos partidos ganados y con la intención de ampliar la distancia con las blaugrana. Pero las de Lluís Cortés no lo han permitido.

Jornada 3 de Liga

Aunque estamos en la jornada 3 de la Primera Iberdrola, el partido de este sábado era vital para las aspiraciones de ganar el campeonato. La temporada pasada, el Atlético fue el campeón y sólo perdió dos partidos. Por su parte, el Barça perdió dos también, pero empató tres.

FCB

Los errores en esta Liga se pagan muy caros y es por eso que la exigencia es máxima. Bajo esta premisa han salido las de Lluís Cortés. Concentradas desde el minuto 1, con ganas de jugar un buen fútbol y dando espectáculo. Y lo han conseguido. Y eso que sólo en el minuto 3 han tenido un susto con el gol de Sampedro.

A pesar del tanto en contra, el Barça no se ha puesto nervioso en ningún momento y ha seguido jugando a su estilo. El partido ha sido atractivo con idas y venidas de los dos equipos hasta que ha pasado la media hora de juego. Ha sido entonces cuando el dominio ha sido absoluto de las blaugrana. El conjunto catalán se ha puesto en modo killer y se ha marchado a los vestuarios con un 4-1 a favor.

Oshoala se redime con un doblete

Oshoala ha sido una de los más destacadas en esta tarde de sábado. En la acción del segundo gol ha tenido un error imperdonable, pero después se ha redimido con un doblete, uno de ellos, un golazo. Los minutos iban avanzando y el control seguía siendo de manera muy clara del Barça.

EFE

El Atlético intentaba recortar diferencias mediante los contraataques, pero la defensa blaugrana era un muro. Mapi León y Van der Gragt se han encargado de alejar cualquier peligro y han dado mucha seguridad en la línea defensiva. El Barça no se cansaba de atacar y quería ampliar el marcador. El resultado ha acabado siendo de 6-1. Grandioso partido de la entidad blaugrana que sirve para dar un golpe de efecto a la competición, pero esto no ha hecho nada más que empezar.

El próximo compromiso del Barça es todavía más importante. Las blaugrana disputarán el próximo miércoles en el Johan Cruyff la vuelta de los deciseisavos de final contra la Juventus. El margen es de un 2-0 a favor, pero no se pueden fiar de las italianas.