Vuelve el mejor Barça para dar un puñetazo sobre la mesa y decantar de nuevo la Liga (1-0). El Atlético de Madrid se había acercado peligrosamente, pero una versión más que excelente de los blaugrana vuelven a dejar las cosas claras.

Colectivamente soberbios en la primera mitad y muy consistentes en defensa en la segunda, han ayudado y mucho a marcharse con un gran resultado. Y siempre con la aparición de un decisivo Leo Messi que ha permitido que los vitales tres puntos se queden en el Camp Nou.

Messi lidera la excelencia

Un partido de los grandes, de los que deciden un título, y no ha decepcionado. Tanto Barça como Atlético de Madrid han salido con las mejores galas, pero los blaugrana han sido los líderes sobre el césped.

Para sacar provecho del partido se necesitaba a un Barça imperial, porque las rachas podían desestabilizar. Los colchoneros llevaban ocho victorias de manera consecutiva y los blaugrana tres empates en los cinco últimos partidos de Liga. Pero con un Messi entonado todo cambia.

Y uno de los factores clave, aparte de la presencia del '10', ha sido la actitud. Si en los recientes duelos entre los dos conjuntos el Barça había sufrido en el arranque por culpa de un siempre intenso Atlético, esta vez ha sido al revés. Nadie se ha escapado de sus responsabilidades y el Barça ha dominado, ha hecho sufrir y ha controlado el balón.

Con Messi como bandera, el Barça ha llamando a la puerta del gol. La estrella argentina es quien ha comandado el equipo desde el campo. Y como ya es una tónica en sus últimas actuaciones, ha abierto el marcador después de una magistral falta minutos antes de la primera media hora del partido. Tercer gol consecutivo a balón parado y su 600 entre el Barça y Argentina. Un gran Messi que ha liderado al Barça en una primera mitad que ha rozado la excelencia, pero que queda una pizca manchada después de la lesión muscular de Iniesta.

​Paciencia y consistencia

El Barça ha necesitado de su juego más dominador y más tranquilo para retener las fuerzas de los madrileños. Con todo de cara y con el trabajo hecho, los blaugrana han resistido al agresivo planteamiento del Cholo Simeone. El Atlético no tenía nada que perder y han ido a por todas en los segundos 45 minutos.

Pero el Barça ha demostrado su solidez y el porqué todavía no ha perdido ningún partido en esta Liga. El Atlético se ha desequilibrado y el Barça ha sabido combatir. Las exigencias defensivas han aumentado, pero la persistencia no se ha marchado.

Ter Stegen ha decidido bien sus intervenciones con los pies, Umtiti ha sido muy expeditivo y Piqué, aunque con un nuevo susto de recaída a su lesión, no ha dejado de liderar la defensa. El Barça ha sabido coger su ritmo y no ha decepcionado.

Golpe de autoridad en la Liga y el Barça le saca tres puntos decisivos al Atlético. Ahora quedan once jornadas y la distancia vuelve a aumentar a los ocho puntos. El barcelonismo vuelve a sentir el título más cerca.