El Barça tiene la posibilidad de ganar el primer título de la temporada. Los blaugrana disputan este jueves la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid (20.00 hora catalana / Movistar Liga de Campeones) y la principal novedad es que el torneo se disputa en Arabia Saudí.

En Arabia Saudí los próximos tres años

La Federación Española (RFEF) escogió que el país de la península Arábiga sería el escenario de la Supercopa los próximos tres años por una suculenta cantidad económica que no ha trascendido. Lo que sí que se conoce es que los semifinalistas se llevarán cerca de 9 millones de euros, mientras que los finalistas se embolsarán 12 millones.

La última edición de la Supercopa ya se disputó lejos del territorio español. Marruecos acogió la Supercopa y el campeón fue el Barça. Ahora la entidad catalana tiene la ocasión de coronarse en Arabia Saudí.

Ernesto Valverde no ha querido mostrar sus cartas en la rueda de prensa previa al partido y podría haber rotaciones, sobre todo en medio del campo, y con la posibilidad de que Arturo Vidal sea titular después de su buen papel al derbi contra el Espanyol.

El Barça busca su 14.ª Supercopa

Será un partido especial para Antoine Griezmann y es que se volverá a enfrentar al que fue su equipo. No será la primera vez, ya que al principio del mes de diciembre, el francés visitó el Wanda Metropolitano y el partido acabó con victoria culé (0-1).

Valverde ha comentado que sus jugadores se han adaptado a la perfección a Arabia Saudí y es que la diferencia horaria tiene poca variación, son dos horas más, y la temperatura a la hora del partido será de unos 21 grados. El Barça busca su decimocuarta Supercopa de España de su historia y el Real Madrid ya espera a la final.

Los 11 de ElNacional.cat