El Atlético de Madrid encara un mercado de fichajes bastante agitado. El equipo del Cholo Simeone plantea una revolución como la que ya tuvo lugar en 2019 y que dejó a pesos pesados como Godín, Filipe Luis, Juanfran o Griezmann fuera del equipo madrileño. Ahora, ante un estancamiento en las competiciones y el evidente envejecimiento de la plantilla, la dirección deportiva atlética quiere repetir la misma fórmula.

Por tanto, el plan de los colchoneros pasa por darle salida a jugadores como Saúl, Memphis o Lemar, sumadas a las posibles bajas de Morata o Ángel Correa. Todo esto, en un contexto en el que varios jugadores terminan contrato y donde nadie es intocable. Una revolución absoluta que podría tener como guinda para el pastel el fichaje de un jugador de la talla de Paulo Dybala.

Paulo Dybala podría salir de la Roma / Foto: Europa Press

Dybala tiene una cláusula de 12 millones de euros

Después de su sorprendente salida de la Juventus, Paulo Dybala decidió quedarse en Italia y recaló en las filas de la Roma. Allí, "la Joya" fue recibida por todo lo alto con una presentación frente al Coliseo digna de uno de los mejores gladiadores. Sin embargo, después de dos temporadas en la capital italiana, parece que el argentino no está convencido con el proyecto giallorosso y buscaría salir durante este mismo verano.

Esto no es algo nuevo para Dybala. De hecho, cuando firmó su contrato con la Roma, el jugador procuró incluir una cifra de 12 millones de euros que le permitiera salir en caso de que algún club la pagase. A pesar de que ha sido un futbolista muy seguido por el Barça y que ha llegado a estar en la lista de deseos de Xavi, la dirección deportiva culé nunca llegó a acometer el fichaje y ahora podría ser el Atlético de Madrid quien se anime a pagar su baja cláusula.

Paulo Dybala, dando un pase con la Roma / Foto: Europa Press

El Atlético de Madrid se posiciona como el favorito para llevarse a Dybala

Según informa el portal web TodoFichajes, Dybala cuenta con ofertas de Italia y de Inglaterra, además de la del Atlético de Madrid. A pesar de que el jugador aún no se ha decidido, la idea de jugar para el Cholo Simeone le convence y desde Madrid se muestran muy optimistas con las negociaciones y con la predisposición que está mostrando el futbolista.

El argentino ha completado una buena campaña con la Roma, dejando 16 goles y 10 asistencias en 39 partidos. Por ello, su cláusula irrisoria le convierte en toda una oportunidad y el Atlético de Madrid no quiere desaprovecharla. De momento, los colchoneros se lo han marcado como uno de los objetivos prioritarios de este mercado y no cesan en el trabajo para pescar uno de los mejores chollos de este mercado.