La revolución del Barça sigue su curso con un cambio de dirección radical: la llegada de Hansi Flick ha supuesto un giro en la toma de decisiones de la dirección deportiva en cuanto al apartado de fichajes. De hecho, si bien es cierto que prácticamente no hay ningún jugador intocable en el vestuario culé, el técnico alemán y la dirección deportiva quieren tratar de retener a Ronald Araujo y a Frenkie de Jong.

Ambos jugadores son del gusto de Flick y desearía poder contar con ellos de cara a la próxima temporada. Sin embargo, la dirección deportiva sabe que son dos de los jugadores que más mercado tienen y por los que se amontonan ofertas en las puertas de las oficinas blaugranas. De momento, el caso de Araujo es el más sensible y, a pesar de que no lo regalarán, escucharán ofertas por él a partir de los 80 millones de euros.

Ronald Araujo Barça / Foto: Europa Press
El Barça escuchará ofertas por Ronald Araujo / Foto: Europa Press

El Barça solo escuchará ofertas por Araujo si superan los 80 millones de euros

A pesar de que Deco quiere retener a Araujo y que Flick cuenta con él para su equipo, la situación económica del Barça obliga a la dirección deportiva a escuchar ofertas por prácticamente todos los futbolistas de la plantilla. De hecho, Araujo es uno de los que tiene más cartel y puede ser la llave que equilibre las finanzas blaugranas. Por ello, los intereses deportivos chocan con las necesidades económicas y plantean tarea complicada cuadrar una plantilla que, además, debe ser competente y del gusto de Flick.

De momento, la hoja de ruta del Barça incluye escuchar ofertas por Ronald Araujo, pero no se sentarán a negociar con nadie por menos de 80 millones de euros. Hay que recordar que el central está valorado en 70 millones de euros, según el portal web especializado Transfermarkt, y tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones. Además, de momento tiene contrato hasta 2026 con los culés.

Ronald Araujo Barça / Foto: EFE - Enric Fontcuberta
Ronald Araujo no ha tenido una temporada fácil en el Barça / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

El Barça se defiende con los ejemplos de Moisés Caicedo y Enzo Fernández

La temporada de Araujo en el Barça no ha sido fácil y ha quedado retratado en varios momentos claves durante el año, algo que puede hacer que su precio baje considerablemente. Pero es que aunque pueda parecer una locura que algún club pueda pagar los 80 millones que la dirección deportiva exige por él, la realidad es que la inflación del mercado ha hecho que se paguen cifras desorbitadas por jugadores como Moisés Caicedo o Enzo Fernández.

En ellos se escuda el Barça, haciendo referencia precisamente a los 133 millones que pagó el Chelsea por el jugador ecuatoriano o los 121 'kilos' por el argentino. Desde el club blaugrana consideran que si la Premier League ha sido capaz de hacer semejantes desembolsos por jugadores como Caicedo o Enzo, por un jugador como Araujo deberían pagar incluso más. Sea como sea, con el uruguayo se plantea un largo culebrón este verano.