Después de una temporada muy decepcionante, la Juventus está construyendo una gran plantilla para volver a ganar títulos. Tras cerrar los fichajes de Vlahovic y Zakaria en el mercado de invierno, este verano la entidad italiana ya ha cerrado las incorporaciones de Pogba, Di MaríaBremer, además de cerrar el traspaso de Chiesa, por el que le faltaban por pagarle a la Fiorentina 40 millones de euros. Massimiliano Allegri, sin embargo, necesita una pieza más para cerrar la plantilla, un delantero centro, pues todavía no ha cubierto la baja de Álvaro Morata, que ha vuelto al Atlético de Madrid.

Morata, de hecho, es uno de los nombres que baraja la Juventus, pues Allegri está contento con su rendimiento, aunque no es el número 1 de la lista. Otro nombre que tiene encima de la mesa es el de Roberto Firmino, que está en la lista de salidas del Liverpool, aunque el perfil del brasileño no acaba de encajar en la pizarra de Allegri. El favorito del entrenador es Memphis Depay, que ya estuvo en su agenda el año pasado.

Memphis Depay, tras marcar contra el Inter de Miami / Foto: EFE

Memphis, en venta por 20 millones de euros

Memphis Depay sabe que Massimiliano Allegri lo quiere. Hace un año, cuando decidió no renovar su contrato con el Olympique de Lyon, el delantero recibió dos llamadas, una del Barça y otra de la Juventus, pero sus ganas de jugar en el Camp Nou y el hecho de que el entrenador fuera Ronald Koeman acabaron por convencerle por vestir de blaugrana. Ahora, un año después, sabe que se equivocó, pero aún y así se niega a querer cambiar de aires, pues tras fracasar en el Manchester United no quiere volver a salir por la puerta de atrás de un gran club.

El neerlandés solo contemplaría la opción de irse si el Barça le da la carta de libertad, pues de esta manera podría exigir una prima de fichaje y un gran salario. El club blaugrana, sin embargo, no le va a dejar salir gratis, pues necesita ingresos y Memphis tiene un gran cartel en Europa. El Barça aceptará una cifra baja, 20 millones de euros, pero antes necesita que Memphis Depay esté de acuerdo en facilitar las cosas.

Álvaro Morata, en un partido de la Juventus de la temporada pasada / Foto: Europa Press

Allegri, a convencer a Memphis Depay

Es por ello que, aprovechando que ambos clubes están en Dallas, para enfrentarse en partido amistoso, el Barça le ha dado permiso a Allegri para que se reúna con Memphis Depay, para explicarle el proyecto de la Juventus y, de este modo, le convenza para cambiar de aires. Joan Laporta, además, ya le ha comunicado a Agnelli, con el que mantiene una gran relación, que el Barça no pondrá impedimentos y que si ponen encima de la mesa 20 millones de euros la operación se puede cerrar en cuestión de horas.

Memphis, que aspira a ser el gran líder de los Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022, necesita ser titular en el inicio de la temporada, un motivo de peso para querer cambiar de aires. Solo falta que Allegri le acabe de convencer y de que el jugador deje a un lado su ego. En el Barça no tiene sitio, por lo que si se queda ya sabe que el banquillo será su hábitat natural durante toda la temporada.