El Barça ha recibido la autorización por parte del Ayuntamiento de Barcelona para urbanizar las calles adyacentes al Camp Nou. De esta manera se da luz verde a la actuación prevista en el Espai Barça, el proyecto que prevé la remodelación de todo el entorno del estadio del equipo blaugrana.
Según ha informado la entidad en un comunicado, la comisión de gobierno del consistorio barcelonés deja tirar adelante el proyecto de urbanización que incluye las intervenciones que se realizarán en las calles y los espacios libres que rodean el Camp Nou, en el barrio de la Maternidad y Sant Ramon. La inversión prevista, que asumirá íntegramente el club blaugrana, llega a los 28 millones de euros que servirán para urbanizar una superficie de más de 111.000 metros cuadrados.
Después de la aprobación inicial, el proyecto tendrá que pasar por un periodo de exposición pública de un mes para la presentación de alegaciones. Una vez superado este trámite, la comisión del gobierno municipal tramitará la autorización definitiva, de manera que el Barça confía en que las obras de urbanización de esta zona se inicien el próximo otoño.
Según subraya al Barça, el conjunto de las actuaciones permitirá crear un gran espacio abierto en torno al futuro Espai Barça, eliminar la valla exterior y los desniveles todavía presentes cerca del estadio, así como renovar la calles de la zona para reordenar el acceso de vehículos y peatones. Paralelamente, la entidad y el consistorio siguen trabajando para avanzar en otros elementos del proyecto como la construcción de aparcamientos subterráneos, la renovación del Camp Nou y la construcción del nuevo Palau Blaugrana, así como la creación de tres nuevas edificaciones terciarias en la zona.