Play-off redondo para los equipos catalanes de Segunda B que aspiran a subir a la Liga Smartbank, la categoría de plata del fútbol español. Este domingo, el Barça B y el Sabadell se clasificaron para la segunda eliminatoria de la fase de ascenso después de superar al Valladolid Promesas (3-2) y al Atlético de Madrid B (1-1) respectivamente. Culés y arlequinados se suman al Cornellà, que el sábado también pasó de ronda después de eliminar el Ibiza contra todo pronóstico (2-1).
Gesta del filial blaugrana
En el Estadio Ciudad de Málaga, el Barça B derrotó al filial del Valladolid con dos goles del juvenil Konrad de la Fuente y otro de Monchu, el capitán. Francesc Xavier García Pimienta, perjudicado por la convocatoria de Ronald Araújo, Ansu Fati y Riqui Puig con el primer equipo, tuvo que utilizar diversos juveniles como el propio Konrad o Ilaix Moriba, pero este hecho no fue un impedimento para certificar su acceso a la segunda ronda.
El Sabadell, en la tanda de penaltis
El Sabadell, por su parte, eliminó al filial del Atlético de Madrid en Algeciras. Los arlequinados estrenaron el marcador muy pronto, en el minuto 3, gracias a un gol de falta directa de Edgar Hernández que sorprendió a la barrera. Después de pasarse casi todo el duelo ganando, sin embargo, los sabadellenses vieron cómo los colchoneros empataban el duelo en la última jugada del partido gracias a un gol de Álvaro.
En la prórroga tocó sufrir, pero después de mantener el empate, los dos equipos se jugaron la clasificación en una la tanda de penaltis en la cual el Sabadell estuvo mucho más acertado (3-1).
Como los primeros clasificados de la fase regular juegan contra los cuartos y los segundos contra los terceros, no habrá que definir la siguiente ronda de eliminatorias por sorteo. El Barça B se enfrentará al Badajoz, mientras que el Sabadell se verá las caras con la Cultural Leonesa. El Cornellà, por su parte, se enfrentará al Atlètic Balears. La otra eliminatoria, sin equipos catalanes, la disputará el Castellón contra el Peña Deportiva ibicenco. Todos los partidos se celebrarán este jueves 23 de julio.
Logroñés y Cartagena, después de superar a Castellón y el Atlètic Balears respectivamente, ya son equipos de Segunda División A. Las otras dos plazas serán para dos de los equipos que han alcanzado las semifinales.