La dirección deportiva del Barça tiene claro que este verano no se van a poder realizar grandes fichajes. La situación económica de la entidad blaugrana es muy delicada,  por lo que el Barça deberá buscar alternativas, ya que incorporando a futbolistas que terminan contrato o jugadores de gran nivel que puedan ser comprados por un precio bajo. Y en esta última lista aparece el nombre de Ayoze Pérez, que hace 10 años estuvo cerca de vestir de blaugrana.

El delantero canario, perla surgida del Tenerife, dio muchísimo de qué hablar en la temporada 2013-14, cuando marcó 16 goles en Segunda División, y mostrando un fútbol de una gran calidad. El Barça tanteó su fichaje, pero el canario sorprendió a todos aceptan una oferta del Newcastle, que lo fichó por solo 2 millones de euros.

Ayoze Pérez conduciendo el balón durante un partido del Betis / Foto: Europa Press
Ayoze Pérez, conduciendo el balón durante un partido del Betis / Foto: Europa Press

De triunfar en Inglaterra a fichar por el Betis

Ayoze Pérez no desentonó en St.James' Park, donde estuvo 5 temporadas, acumulando 195 partidos y 48 goles. Su alto nivel llevó al Leicester a apostar muy fuerte por él y pagó 33,5 millones de euros por hacerse con sus servicios. En el King Power Stadium, en cambio, a Ayoze Pérez no le fue del todo bien, ya que nunca fue el del Newcastle. En el mercado del 2023 se fue cedido al Betis, que al terminar la temporada se lo quedó en propiedad.

Y en el Benito Villamarín y de la mano de Manuel Pellegrini resurgió la mejor versión de Ayoze Pérez, un extremo muy habilidoso y con mucho gol, un perfil ideal para un equipo que practica un fútbol vistoso y ofensivo. En una temporada y media, el canario ha disputado 47 partidos con el Betis, en los que ha marcado 10 goles.

Deco Barça Mobile World Congress 2024 / Foto: Miquel Muñoz
Deco, director deportivo del Barça / Foto: Miquel Muñoz

Un refuerzo para ampliar la plantilla

Es por ello que el Barça se ha fijado en Ayoze, al considerar que sería un gran refuerzo para la plantilla, un jugador para ampliar el fondo de armario blaugrana. El hecho de que el jugador llegara al Betis a coste cero y que esté a las puertas de los 31 años provocan que la cláusula del jugador sea baja, de 4 millones de euros, una cifra asumible para el Barça.

La idea del club blaugrana es traspasar a Ferran Torres o a Raphinha, por cantidades superiores a los 50 millones de euros, por lo que sustituirlos con Ayoze Pérez rebajaría la masa salarial, que sigue por las nubes, y produciría unos beneficios que podrían invertirse en otros jugadores.