Malas noticias para Xavi Hernández. Y es que justo cuando se acercaba el retorno de Pedri González a los terrenos de juego ha trascendido que el canario ha recaído de su lesión muscular, por lo que tendrá que estar otro mes más en la enfermería. Teniendo en cuenta que su regreso coincidirá con las fiestas navideñas, todo apunta a que Pedri no podrá volver a jugar hasta el 2022, una noticia pésima para el Barça y para el nuevo entrenador, que cuenta con el canario para que sea uno de los jugadores importantes del centro del campo blaugrana.
La noticia, obviamente, ha sentado fatal a la cúpula directiva del Barça, que todavía se sigue preguntando por qué se permitió que Pedri llevara a cabo un verano tan atípico, en el que el canario se olvidó del Barça para centrarse en España, justo lo que tanto se critica en Madrid sobre Gareth Bale.
Pedri, todo el verano jugando a fútbol con España
Tras ser indiscutible para Luis Enrique en la Eurocopa, en la que Pedri fue uno de los grandes destacados, llegó la llamada para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio. La convocatoria sentó fatal en el seno del Barça, que esperaba que Pedri saliera al paso y pidiera no ir a Tokio para empezar a tope la pretemporada con el Barça. El canario, sin embargo, explicó la ilusión que le hacía ser olímpico, lo que le dejaba sin tiempo para preparar la temporada con el Barça.
Se dijo que a su edad no tendría problemas para encadenar temporada regular, Eurocopa, Juegos Olímpicos y temporada regular, pero al 4º partido del nuevo curso, y a pesar de haber hecho unas minivacaciones, su cuerpo dijo basta. Molestias en el cuádriceps de la pierna izquierda, en el partido contra el Bayern, un contratiempo que se convirtió en problema cuando el dolor pasó a ser rotura. 8 semanas de baja.
De recaída en recaída
Su vuelta a los terrenos de juego estaba fijada para ahora, pues los más optimistas aseguraban que Pedri podría volver contra el Espanyol, ganar rodaje para ser titular ya en el trascendental partido del martes contra el Benfica. El canario, sin embargo, ha vuelto a recaer y, de momento, seguirá sin saltar al terreno de juego hasta el 2022.
En el club se siguen preguntando por qué Pedri no priorizó el Barça, el club que le paga y que, sin ir más lejos, le acaba de renovar. Se entiende que para el canario todo lo que le pasó la temporada pasada fue extraordinario para él, un sueño permanente, pero a partir de ahora las exigencias serán distintas. Y es que ha quedado bastante claro que su cuerpo no ha descansado lo suficiente, un error que va camino de marcar toda su temporada, y la del Barça.