El Barça de baloncesto vuelve a estar en una final de la Euroliga y tiene una oportunidad de oro para conseguir el tercer máximo título europeo (20.30h / DAZN). El rival que tendrá delante no será nada fácil y el Anadolu Efes buscará volver a casa habiéndose convertido en el verdugo de los culés.

Colonia es el escenario de lujo que ha acogido esta Final Four y en la que el Barça accedió a la final con una canasta 'in extremis'. Cory Higgins fue el responsable de los dos puntos decisivos (84-82) para eliminar al Olimpia Milan.

Con una plantilla de ensueño

La plantilla de los blaugrana es una locura. Muchas estrellas como Mirotic, Pau Gasol, Higgins, Davies, Abrines, Oriola, Kuric... que se suman a un entrenador, Saras Jasikevicius, que ha dado un plus. Los culés acabaron la temporada regular líderes en la clasificación, pero teniendo en cuenta que en los dos duelos contra el Efes no fueron capaces de obtener la victoria.

Los jugadores del Barça celebran la victoria / EFE

En el primer compromiso, 86-79 en Estambul, y 86-88 en el Palau Blaugrana, a la vuelta. Dos de los más destacados fueron Shane Larkin y Vasilije Micic, las dos grandes amenazas de la noche para los culés este domingo. Micic es el vigente MVP del torneo y la próxima temporada jugará en los Oklahoma City Thunder de la NBA.

EN la final de la Euroliga han llegado los dos mejores. Hace más de un par de temporadas que el Efes busca el trofeo europeo y en las dos últimas ediciones se ha quedado muy cerca. Hace dos años fue subcampeón, con un CSKA que se impuso, y el año pasado iban líderes de la temporada regular, pero la pandemia del coronavirus suspendió el torneo y no se pudo acabar.

La clave blaugrana para el triunfo es la defensa. "Si queremos ganar tenemos que mejorar mucho en defensa, tenemos que estar más centrados y ser más físicos para que no se sientan cómodos con su juego. Seguramente nos enfrentamos los dos mejores equipos de la Euroliga y tendremos que dar nuestro máximo nivel para ganar", advirtió Jasikevicius.

Calathes se va lesionado / EFE

"Micic y Larkin son grandes jugadores que pueden hacer cosas grandes ante cualquier oponente. Tenemos que jugar físico contra su estilo rápido. He preparado el partido como cualquier otro. Es una final y tenemos que elevar nuestro nivel. Es fácil de decir, pero tenemos que hacerlo", añadió el técnico culé.

La única duda de esta cita es si llegará Nick Calathes, que se lesionó cuando quedaban pocos minutos contra el Milan. Esta es la octava final del máximo torneo en el Viejo Continente para el Barça y el balance es de momento de cinco derrotas y dos victorias. Los últimos precedentes son positivos y es que se consiguió la Euroliga en 2003 y en 2010.

 

Imagen principal: Gasol y Davies celebrando / EFE