El Barça de baloncesto reestructura su organigrama. La mala temporada de la sección (cuartos en la liga, sin levantar ningún título y fuera de Europa) ha obligado el club a mover ficha y anunciar el fichaje de Nacho Rodríguez como nuevo manager de gestión. Rodríguez, exjugador del Barça, estará en colaboración con Rodrigo de la Fuente, director deportivo.
El nuevo fichaje de la sección conoce perfectamente el club y es que fue jugador del primer equipo durante seis temporadas (1998-2004). En estos años, Rodríguez fue capaz de ganar una Eurolliga, una Copa Korac, cuatro Ligas ACB y dos Copas del Rey. Su llegada comportará cambios en la estructura del Barça de baloncesto, que gana en autonomía respecto a las otras secciones profesionales del club. Joan Carles Raventós, hasta ahora director general de las secciones, perderá protagonismo y es que el baloncesto pasará a articularse de manera diferente, con un directivo responsable, Joan Bladé, y dos ejecutivos: Rodrigo de la Fuente y Nacho Rodríguez.
Rodríguez ya tiene experiencia en materia de gestión deportiva y es que trabajó durante cuatro años como Director General de Actividades y Promoción Deportiva de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Actualmente seguía vinculado con el mundo del baloncesto haciendo de comentarista de partidos de la Liga Endesa.
Nacho Rodríguez, en su presentación como nuevo mánager de gestión, ha querido empezar su discurso agradeciendo la confianza: "Estoy muy ilusionado. Soy de Málaga pero Barcelona es mi segunda casa. Aquí conocí a mi mujer y me siento muy identificado con el club. Me siento preparado y responsabilizado porque sé qué significa ponerse la camiseta del Barça". Las primeras declaraciones de Rodríguez, cargadas de optimismo, han ido dirigidas a espolear a la afición en un tramo de desmoralización generalizada: "Tenemos un objetivo claro: ganar títulos y sacar jugadores de la base. No habrá excusas, se tendrá que analizar la situación pero tenemos que ser competitivos".
Albert Soler, director general de los deportes profesionales, ha explicado los cambios que sufrirá la sección desde este mismo lunes: "Creemos que hay cosas importantes y cosas urgentes. El club da autonomía a la sección de baloncesto, requiere de uno nuevo formado, aunque esta etapa ha sido exitosa. Proponemos un nuevo modelo que busca ganar el máximo de títulos posibles con el máximo de jugadores formados en la casa". La figura del manager de gestión en el baloncesto estará alineada con la de Rodrigo de la Fuente, por encima de Pere Capdevila, secretario técnico de formación, y del director de scouting, un cargo de nueva creación. Además, Manolo Flores, hasta ahora vinculado a los grupos de animación del Palau Blaugrana, se convertirá en el asesor técnico de la sección.