La era de Roger Grimau en el banquillo del Barça de baloncesto empieza a tener cara y ojos. Después de los adioses confirmados de Sertaç Sanli, Kyle Kuric, Nikola Mirotic y el entrenador Sarunas Jasikevicius, el conjunto blaugrana ya ha centrado sus miradas en dos incorporaciones de cara a elevar la competitividad del equipo. El primero de ellos, el de Joel Parra, que se ha convertido en nuevo jugador culé después de que la entidad barcelonesa haya decidido pagar la cláusula de rescisión de un millón de euros que lo ataba al Juventud de Badalona.
[𝐔́𝐋𝐓𝐈𝐌𝐀 𝐇𝐎𝐑𝐀]
— Barça Basket (@FCBbasket) July 7, 2023
El Barça y Joel Parra han llegado a un principio de acuerdo, pendiente de revisión médica, para las próximas 4 temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.
El segundo de ellos, el de Willy Hernangómez. Pero este todavía no se lo puede dar para oficiar. Porque aunque, tal como ha informado el Barça a través de sus canales oficiales, el conjunto barcelonés ya le ha hecho una oferta al jugador, el Real Madrid tiene una opción de tanteo sobre el pivote madrileño. Si el equipo blanco decide igualar la propuesta blaugrana en los próximos cinco días, el traspaso se vería parado. Sin embargo, todas las informaciones indican que los madrileños no tendrían la voluntad de ejercer esta opción.
[𝐔́𝐋𝐓𝐈𝐌𝐀 𝐇𝐎𝐑𝐀]
— Barça Basket (@FCBbasket) July 7, 2023
El Barça presenta una oferta per Willy Hernangómez
Dos fichajes para elevar el techo competitivo...
Estos dos fichajes elevarán, considerablemente, el techo del equipo de Roger Grimau. Los despidos que había sufrido hasta ahora el Barça eran muy importantes, pero ahora ya empiezan a aparecer las réplicas en forma de fichajes. Con Joel Parra, el equipo culé incorpora un perfil joven que, con solo 23 años, ha sido convocado para Mundial de Baloncesto con la selección española y ha sido una pieza clave dentro de los esquemas de Carles Duran durante la temporada anterior con el Juventud de Badalona.
Por otra parte, con Willy Hernangómez el Barça suma un perfil con más experiencia. El pívot canario ya tiene 29 años, y en la espalda ha sumado varias temporadas al más alto nivel. De hecho, sus últimos seis años los ha pasado en los Estados Unidos, jugando en la NBA, donde ha defendido las camisetas de Knicks, Hornets y Pelicans. Ahora podría volver al baloncesto europeo, con la camiseta blaugrana. La última palabra, sin embargo, la tendrá el Real Madrid que, en un principio, no tendría que igualar la oferta azulgrana.
... mientras no se descarta el nombre Juancho Hernangómez
Pero estos movimientos no serán los únicos que protagonizará el Barça durante este verano. Los rumores apuntan que Juancho Hernangómez, el hermano de Willy, también se encuentra en la órbita de la secretaría técnica liderada por Juan Carlos Navarro. Según ha informado el diario Mundo Deportivo, la entidad barcelonesa ya ha iniciado los primeros contactos con Juancho, que también ahora mismo se encuentra sin equipo después de rescindir su contrato con los Toronto Raptors. Los movimientos del Barça de baloncesto acaban de empezar.