El Barça de baloncesto vive un presente gris. Pese a los fichajes de Jabari Parker, Darío Brizuela, Willy Hernangómez y Joel Parra, Roger Grimau no ha acabado de dar con la tecla para sumar victorias de forma regular. Tras los primeros cinco meses de competición, el conjunto blaugrana se encuentra ubicado en la tercera posición de la Liga ACB, con dos victorias menos que el Unicaja, segundo clasificado, y tres menos que el líder de la competición, el Real Madrid. Por otro lado, sus resultados tampoco han sido mucho mejores en la Euroliga. Aunque ocupan la segunda plaza de la fase regular, han recibido varias derrotas dolorosas, que encendieron las alarmas dentro de la entidad culé.

Roger Grimau no es el único señalado en el Barça

A principio de temporada, el principal señalado dentro de los resultados negativos que cosechó el Barça fue Roger Grimau. El entrenador catalán no daba con la tecla para construir un equipo competitivo y algunos aficionados echaban de menos la mano derecha de Sarunas Jasikevicius. Sin embargo, con el paso de los meses, el equipo ha mejorado a nivel colectivo, pero algunos jugadores con rol de estrellas no han dado el paso adelante que se esperaba, trasladando las críticas del banquillo al parquet.

Tomas Satoransky, disputando un partido con el Barça de baloncesto / Foto: Europa Press

Y en este sentido, uno de los más señalados está siendo Tomas Satoransky. El base blaugrana debería ser una de las piezas importantes del conjunto culé, pero no está aportando soluciones, ni en ataque, ni en defensa. La última actuación discreta que firmó fue ante el Anadolu EFES en Euroliga, en un partido en el que Barça fue superado de forma clara (98-74). El rendimiento de Satoransky ante el conjunto turco fue preocupante, hasta el punto que Roger Grimau podría empezar a contar menos con él para los próximos meses de competición.

¿Cambios a partir de verano?

De hecho, si el rendimiento de Tomas Satoransky no mejora de aquí a final del vigente curso, tampoco sería descartable pensar en un traspaso a partir de junio, para buscar un base con mejor producción ofensiva o darle las llaves del equipo a un Rokas Jokubaitis que podría recibir alguna oferta importante de la NBA. Y es que la secretaría técnica liderada por Juan Carlos Navarro tiene la intención de protagonizar otro verano movido, tanto en el apartado de salidas, como de entradas.

Rokas Jokubaitis penetrando durante un Barça - Real Madrid  / Foto: EFE

Algunos jugadores como Paulí u Óscar Da Silva podrían estar en la rampa de salida, mientras que suenan algunos nombres como Ricky Rubio, que podrían darle otro aire al proyecto. Todos estos movimientos dependerán de los resultados que se coseche de aquí a verano, pero todo hace indicar que la plantilla blaugrana va a seguir recibiendo cambios en las próximas ventanas de traspasos en busca de construir un equipo con el que pelear por todo.