El Barça Lassa ha cumplido con los pronósticos y ha alzado su vigésimo segundo título de Copa del Rey, el quinto de forma consecutiva, al imponerse por 35 a 28 a un BM Logroño La Rioja que no ha podido hacer nada ante el dominio blaugrana. Con la de la sección de balonmano, el Barça consigue el pleno de cinco Copas en sus deportes profesionales tras los títulos en fútbol, baloncesto, hockey y futbol sala.

El conjunto de Xavi Pasqual ha conquistado el campeonato en un partido sin historia en el que rápidamente ya doblaba (6-3) a su rival en el marcador. De principio a fin, los catalanes han sido mejores y no han dado opción a su contrincante pese a que estos han contado con un inspirado Imanol Garciandia. El lateral ha sido el máximo goleador del encuentro (9) y además, ha sido nombrado el mejor jugador de la final.

Por su parte, el Barça ha contado con un festival goleador de sus centrales y laterales. 27 de los tantos se los han repartido entre Entrerríos (8), Dika Mem (7), Palmarsson (6) y Tim N'Guessan (6).

La supremacía blaugrana sigue intacta en competiciones domésticas pese a la gran cantidad de lesiones que han sufrido los culés. Así, la eliminación contra el Montpellier en la Champions es la única mancha de otra temporada más de sobresaliente.