El Barça conquistó su vigésimo octavo título de campeón de la Copa del Rey de balonmano, el undécimo consecutivo, al derrotar al Bathco Torrelavega por 23-36 en una segunda mitad en la que el cuadro entrenado por Antonio Carlos Ortega fue un rodillo ante un rival que planteó oposición en la primera mitad y que la próxima campaña jugará competición europea por su condición de finalista.

Los blaugrana superaron en los cuartos de final al conjunto gallego del Frigoríficos del Morrazo (42-26) y en las semifinales al Bidasoa Irún (28-32) en un torneo disputado por vez primera en Jaén, en el Oliva Arena. Así pues, el equipo barcelonés cierra una semana perfecta, que sirve para sumar otro trofeo más a las vitrinas del club y coger confianza de cara a la Final Four de la EHF Champions League que se disputara en el  Lanxess Arena de Colonia del próximo 8 al 9 de junio. Los rivales que lucharán junto al Barça por la máxima competición continental son el Kiel, el primer escollo culé, el Madeburgo, los vigentes campeones, y el Aalborg, la gran sorpresa de esta edición que fue capaz de eliminar al Telekom Veszprém de Ludovic Fàbregas.

El quinto título de la temporada

Con esta victoria contra el Bathco Torrelavega, la sección de balonmano del Barça suma su quinto trofeo de esta temporada: Supercopa de Catalunya, la Supercopa Ibérica, la Copa de España, la Liga Plenitude y esta Copa del Rey. Un póquer de títulos al que intentarán poner la guindilla con la siempre anhelada Champions League. Por lo tanto, sin demasiado tiempo para celebrar, los hombres de Carlos Ortega deberán ponerse manos a la obra para seguir trabajando y recuperar el trono europeo que perdieron la temporada anterior.

Cabe recordar que tanto en la 2021-22 como en la 202-21 se proclamaron campeones de Europa al derrotar al Kielce y al Aalborg en las respectivas finales. El club blaugrana es el equipo que tiene más EHF Champions League en su palmarés, con un total de 11 (1991, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2005, 2011, 2015, 2021, 2022). Este año se espera una Final Four muy igualada, en la que se deberá de ver la mejor cara del conjunto blaugrana si se quiere acabar la temporada con un sextete.

Un triunfo muy especial para Dika Mem

El encargado de levantar esta Copa del Rey ha sido Dika Mem. Y seguro que este partido tiene un valor emotivo muy importante para él, pues ha superado una semana muy complicada a nivel personal. El jugador francés viene de pasar unos días en su país natal debido a la muerte de una de sus hermanas. Pese a esto, el '10' blaugrana se ha echado el equipo a la espalda y ha sido clave en la consecución de este título.