El Barça Lassa ha ganado su séptima Supercopa Asobal consecutiva y sigue haciendo historia. Los blaugrana demuestran que tienen nivel para mantener la hegemonía en el balonmano español, sobre todo si su rival no tiene precisión máxima, cosa que se ha hecho evidente en la final el Ciudad de Logroño.
Los hombres de Xavi Pascual han dominado los últimos años a nivel nacional, pero han decidido dar un paso adelante esta temporada y se han reforzado para atacar mejor y, sobre todo, para defender más. En esta Supercopa lo han demostrado con un 5-1 desde el inicio que ha descentrado a su rival y ha empezado a ganar una nueva y sencilla final.
El segon títol de la temporada ja és a la butxaca! @VictorTomas8 ben amunt!! / ¡Ya tenemos la #SupercopaAsobal pic.twitter.com/eV1tj6tbTp
— Barça Handbol (@FCBhandbol) 2 de septiembre de 2018
Los de La Rioja no se han adaptado bien al partido, han perdido muchas pelotas y eso les ha penalizado ante el equipo catalán que, como era de esperar, no ha desperdiciado ninguno de sus contraataques. A pesar de todo, el Barça también ha sufrido momentos de inquietud que les han hecho temblar un poco las piernas, pero no lo suficiente para poner en peligro el título.
Las paradas de Sergey Hernández y Gonzalo Pérez de Vargas han contribuido a lucir más el partido. Al final, los de La Rioja han mostrado una imagen más que se digna. Pero el Barça ha vuelto a ser supercampeón.