Desde su primer día en Barcelona, Hansi Flick ha querido remarcar su voluntad de apostar por la Masia y para los jugadores jóvenes a que cuenta en la plantilla. La convocatoria de 31 futbolistas para la gira de pretemporada de los Estados Unidos ya fue toda una declaración de intenciones, y el primer partido en tierras norteamericanas lo ha acabado de confirmar. Un equipo bañado de futbolistas de la Masia ha sido capaz de frenar un Manchester City también sin muchos internacionales, pero con estrellas de la talla de Haaland o Gvardiol, y se ha acabado adjudicado el triunfo en la tanda de penaltis. Los goleadores culés han sido Pau Victor y Pablo Torre, que han recibido la réplica de Grealish y O'Reilly.

Resiliencia y acierto balugrana

Bajo el ala de un 4-2-3-1 que en defensa se convertía en un sólido 4-4-2, el Barça ha sabido resistir y aprovechar sus momentos en el primer tiempo. Normal, enfrente tenía un equipo más rodado que ya es considerado como uno de los mejores de Europa. Y Hansi Flick ha podido terminar el primer tiempo muy satisfecho de la actuación de sus futbolistas. Iñaki Peña y su defensa han frenado la electricidad de Jack Grealish; Marc Casadó y Marc Bernal (por delante de Oriol Romeu en el XI) han guiado al equipo con balón; mientras que Pau Víctor, reciente fichaje culé, ha sido el encargado de anotar el primer gol del partido. Asistencia de Casadó y remate impecable del delantero Sant Cugat (0-1, min.24).

El Barça defiende una llegada del Manchester City / Foto: EFE

Tras el tanto, el partido prosiguió con la igualdad como máximo denominador, lo que se tradujo en un tanto del Manchester City, también a través de las botas de un canterano: Nico O'Reilly, que ha recogido un pase Gvardiol (1-1, min. 39). Sin embargo, esto no frenó las ambiciones de un Barça que, en el tiempo de descuento del primer acto, volvió a encontrar el gol. Esta vez, gracias a Pablo Torre, que sigue sumando buenas sensaciones desde la mediapunta, una posición más avanzada.

El Barça se lleva la victoria en los penaltis

El premio para el Barça al descanso quizás era excesivo, pero lo que era evidente es que la imagen que estaba brindando el equipo de Hansi Flick era competitiva, en todos los sentidos. Ahora bien, esto no ha sido suficiente para ganar el duelo en los 90 minutos. Pese a la entrada de jugadores más veteranos como Robert Lewandowski, que se enfundó el brazalete de capitán, Jack Grealish, uno de los hombres más activos del encuentro, firmó el empate y llevó el duelo a los penaltis (2-2, min. 60).

Desde los 11 metros, la suerte fue de parte del Barça. Ander Astralaga, la figura de esta tanda, ha detenido dos penaltis, y Lewandowski, Darvich, Alejandro Balde y Toni Fernández no han fallado y han firmado la primera victoria blaugrana en esta gira de pretemporada de Estados Unidos. El próximo compromiso del equipo de Flick será el próximo madrugada del domingo para vivir un nuevo Clásico que servirá para seguir midiendo las ideas del técnico alemán.