El Barça ha cumplido con los pronósticos y no ha habido ninguna sorpresa. Los blaugrana han sumado su 24º título de campeón de la Copa del Rey de balonmano, el séptimo de manera consecutiva, después de imponerse al BM Benidorm (40-25).
Ha sido un título especial porque es el último en la competición del KO que han podido levantar Víctor Tomas y Raúl Entrerríos, dos leyendas blaugrana que se retirarán a final de temporada.
Aunque el Benidorm no se ha dejado acobardar en ningún momento por el Barça, la apisonadora no ha tardado más de nueve minutos en empezar a funcionar. Demoledor parcial en el cual ha jugado un papel fundamental el portero blaugrana Gonzalo Pérez de Vargas, que con sus continuas intervenciones ha acabado definitivamente con las esperanzas alicantinas.
Goles y más goles de Ludovic Fábregas (8), seguido de Aleix Gómez (6), que han decantado la final. Una amplia y variada utilización de recursos a la que el Benidorm a duras penas ha podido oponer resistencia.
Victoria con goleada del Barça y 24º título de la Copa del Rey para los blaugrana, todavía más líderes de la clasificación. Y este séptimo título copero consecutivo también sigue agrandando el palmarés del capitán culé Víctor Tomás, que con el triunfo se ha convertido en el jugador más laureado de la competición con un total de once títulos.