El Barça se descontrola a pesar de recuperar a Leo Messi. Derrota justa contra un gran Betis que ha sabido sorprender a los culés en el Camp Nou (3-4). Defensivamente desajustados, los blaugrana han pecado de un exceso de errores y la falta de contundencia en ataque. El doblete del argentino y el gol de Arturo Vidal han sido insuficientes.

Recital del Betis

El inicio de temporada en la Liga del Betis no había sido el esperado para los aficionados andaluces y ya han empezado a salir las primeras críticas hacia Quique Setién dentro del beticismo. Pero siguiendo con la filosofía plasmada desde la temporada pasada, el Betis ha asaltado el Camp Nou.

Ni que Messi volviera a la titularidad después de tres semanas de baja han frenado a los andaluces. Ernesto Valverde ha apostado por un once de gala con premio para Malcom, en el sitio del lesionado Coutinho. Pero nada ha sido como los culés esperaban.

Busquets Lo Celso Barca Betis EFE

EFE

Los primeros minutos del partido han sido una lucha entre dos equipos que se disputaban la pelota. Precisamente los dos conjuntos más tocadores y con más posesión de la competición. Y el descontrol del Barça ha empezado a desnivelar el partido. A los blaugrana les costaba crear, les costaba pasar la pelota por el medio del campo y Messi no podía resolver el partido solo.

El Barça, totalmente superado por un rival que les hacía de espejo, ha empezado a exigirle correr hacia atrás. Buena salida de balón del Betis y una profundidad letal. Junior, el lateral izquierdo bético, no ha dudado en probar las carreras por la autopista de su banda. Y en el minuto 20 el mismo Junior ha dejado a Sergi Roberto vencido y después ha superado a Ter Stegen para marcar el primer gol del que sería un partido movido. Y a la media hora Joaquín ha hecho el segundo.

El Barça tiene orgullo

Pero el partido todavía no había acabado y el Barça ha sacado el orgullo del campeón. La cara de la primera parte ha sido decepcionante y entonces ha llegado la presión total con la entrada de Arturo Vidal al descanso. Y el Betis ha empezado a sufrir de verdad.

Jugada tras jugada el Camp Nou se olía el gol, pero los minutos han pasado y la remontada se alejaba. Ha entrado Munir por Malcom y después cuatro minutos locos. Alba cae dentro del área bética y Messi marca de penalti en el 68. Entra Carles Aleñá para intentar la épica, pero la alegría ha durado bien poco porque el Betis no se ha asustado.

messi barça betis efe

EFE

No hay defensa

Lo Celso ha hecho el tercero del Betis después de un error de Ter Stegen a falta de veinte minutos para acabar el partido. Después Arturo Vidal vuelto a recortar distancias con un gol en el minuto 79, y el partido se ha acabado cuando Rakitic ha visto la segunda tarjeta amarilla.

El Barça, con un hombre menos, ha evidenciado la falta de defensa y la poca activación de los de arriba por defender. Ter Stegen ha parado un mano a mano contra Junior y la posterior precipitación ha regalado el cuarto gol a Canales. De poco ha servido el doblete de Messi ya en el descuento y gracias al VAR.

El Betis ha disfrutado y se ha exhibido en el Camp Nou. A pesar del retorno de Messi, un nuevo equipo que le planta cara a los culés y una nueva tarde de pesadilla en casa. Buenas sensaciones de un Messi que se vuelve a poner en forma, pero el Barça ya suma la segunda derrota de la temporada en la Liga. El liderato seguirá siendo blaugrana durante las próximas dos semanas gracias a una necesario parón de selecciones.