El Barça prepara un mercado estival en el que habrá grandes cambios en la plantilla. Pretenden hacer varios fichajes, aunque, sin duda, donde más novedades habrá es en las ventas. Y es que hay una gran cantidad de jugadores que no entran en los planes de Xavi Hernández, y otros con los que se quiere hacer caja. Ente los candidatos se puede mencionar a Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Sergiño Dest, Frenkie de Jong, Memphis Depay o Neto Murara.
También tiene muchas posibilidades de hacer las maletas Martin Braithwaite, si bien su caso es algo distinto. Están muy contentos con él, y valoran su actitud y su profesionalidad. No obstante, se ha quedado sin hueco en el equipo, debido a las llegadas de Adama Traoré, Pierre-Emerick Aubameyang y Ferrán Torres. A ellos, hay que sumar la presencia de Anssumane Fati, y la irrupción de los jóvenes Ez Abde y Ferrán Jutglá, que han dejado muy buenas sensaciones.
No tiene espacio, y lo mejor para él es hacer las maletas. Este curso ha estado mucho tiempo de baja por culpa de una lesión, pero el gran nivel que ha mostrado siempre que ha jugado ha hecho que tenga varios pretendientes. Joan Laporta estudiará todas las ofertas que lleguen, y pedirá unos 10 millones de euros. Es aproximadamente la mitad de lo que Josep María Bartomeu pagó al Leganés hace un par de años por el internacional danés.
A sus 30 años, intentarán recuperar la inversión que hicieron por el ‘12’, quien realizó una muy buena Eurocopa el pasado verano, y que tuvo ofertas interesantes de la Premier League. En ese momento, él rechazó absolutamente todas, y Ronald Koeman tampoco permitió su venta, al considerarle una pieza importante. Ahora, su futuro puede estar en La Liga Santander, pero no en el Barça, si no en el Real Betis Balompié, que parece ser su gran pretendiente.
Manuel Pellegrini le ha incluido en su lista de objetivos, y quiere llevarse al ex de Middlesbrough o Toulouse. Una posibilidad que Braithwaite ve con muy buenos ojos, en especial, si los sevillanos son capaces de clasificarse a la próxima edición de la Champions League.
No es el único objetivo del Betis en el Barça
Asimismo, en el Benito Villamarín tampoco se olvidan de Riqui Puig, otro futbolista por el que han preguntado en varias ocasiones. Pero, a diferencia de Braithwaite, el centrocampista de 22 años no parece estar muy seducido por la idea de marcharse del Barça. Y quiere luchar por conseguir convencer a Xavi, para tener más minutos.
En las filas del Betis, ya hay varios ex azulgrana, como Juan Miranda, Cristian Tello, Marc Bartra, Martín Montoya, Álex Moreno o Claudio Bravo.
¿Se sumará algún nombre más a esa lista?