Las últimas horas del presente mercado de fichajes serán vitales para el Barça. El conjunto blaugrana tiene que tomar decisiones importantes en todos los sentidos para resolver el futuro de varios jugadores que tienen intereses diferentes. De entre todos estos, sin embargo, quien tiene decidido quedarse un año más en Barcelona pese a las críticas que ha recibido en los últimos meses es un Raphinha que se quedará para conformar una delantera que solo tiene a Robert Lewandowski como indiscutible.
Revolución en la delantera del Barça
Y es que la delantera es la demarcación que más problemas le está dando a Xavi Hernández desde el inicio de temporada. Pese a que el técnico egarense tiene a su disposición a hasta a 6 futbolistas de ataque, la realidad es que tanto Ansu Fati como Ez Abde no entran en sus planes. De hecho, el '10' blaugrana está a un paso de salir cedido al Brighton, equipo en el que intentará recuperar la confianza perdida. Pero mientras que la salida de Ansu parece encarrilada, donde existen más dudas es con el futuro del delantero marroquí.
Tras dibujar una gran temporada en Osasuna, donde se convirtió en una pieza fundamental de un equipo que logró clasificarse para la Conference League bajo todo pronóstico, Ez Abde regresó al Barça con un objetivo claro: seguir sumando minutos. Y tras una buena pretemporada, parecía que estos minutos llegarían en el primer equipo culé; sin embargo, la situación ha cambiado en el último día de mercado, pues el delantero marroquí estaría a un paso de marcharse del club barcelonés.
Discrepancias entre Abde y el Barça
Porque los intereses del Barça y Abde son muy diferentes. Mientras que el extremo internacional con Marruecos quiere tener minutos para sentirse importante, el conjunto blaugrana interpreta que hay delanteros por delante de él en la rotación y que estará lejos de ser titular con regularidad a lo largo de la presente campaña. Una situación que podría desbloquearse con la salida del exfutbolista de Hércules, que tiene diversas ofertas encima de la mesa.
Ahora bien, también existen discrepancias sobre como tendría que llegar esta salida, ya que mientras que Ez Abde prefiere salir cedido a un equipo en el que seguir demostrando su calidad para poder regresar a Barcelona, el Barça quiere ingresar dinero traspasándolo a título definitivo. Así pues, con este escenario, las próximas horas serán vitales para descubrir cuál será el próximo equipo de un futbolista que tendría ofertas del Betis, el Sevilla y de la Premier League, la liga que más podría ofrecer por su traspaso.