El Barça se enfrentará al Real Madrid en la gran final de la Copa del Rey de Sevilla del próximo 26 de abril. El equipo blaugrana ha sufrido, pero por segunda vez en 3 semanas ha vuelto a asaltar el Metropolitano, una victoria trabajada contra un Atlético de Madrid dolido que parece haber perdido fuelle en el tramo final de la temporada. El gol de la clasificación lo ha marcado Ferran Torres, la gran apuesta de Hansi Flick, después de una gran asistencia de Lamine Yamal.
A pesar de la importancia del partido, Hansi Flick no ha apostado por el once habitual, demostrando su capacidad para tocar la pizarra. Y es que sus dos apuestas, las titularidades de Fermín López, como sustituto del lesionado Dani Olmo, y de Ferran Torres, por delante de Lewandowski, le han salido de maravilla. Porque Fermín ha sido muy importante, tanto en la presión como a la hora de enlazar el centro del campo con el ataque, mientras que Ferran Torres ha vuelto a marcar, el 0-1, en aprovechar una gran asistencia de Lamine Yamal.

Pedri y Lamine Yamal, los magos del balón
El Barça ha empezado muy bien el partido, bien posicionado y con las ideas muy claras. Y en menos de 2 minutos ya ha llegado el aviso de lo que le venía encima al Atlético de Madrid, Pedri y Lamine Yamal con del frac de las grandes ocasiones. El canario se ha inventado un pase mágico para el de Mataró, que ha llegado hasta la línea de fondo y ha puesto el pase de la muerte, un centro que Giménez ha cortado, evitando el 0-1 de Ferran Torres. Y todavía podría haber sido peor para los de Simeone, que en el minuto 8 han sufrido cuando el VAR ha llamado al árbitro por una durísima entrada de Azpilicueta a Raphinha. Martínez Munuera, sin embargo, no ha variado su primera decisión, tarjeta amarilla. El siguiente aviso ha vuelto a salir de las botas de Pedri, con un buen pase a Lamine Yamal, que ha hecho un control orientado y ha cargado la pierna, un obús que ha salido fuera, por muy poco (12').
A medida que han ido pasando los minutos, el Atlético se ha ido encerrando en su área, incapaz de recuperar el balón y, lo peor para el plan de Simeone, sin poder salir al contraataque. En el minuto 19, Le Normand ha evitado el gol de Ferran Torres, después de una buena combinación entre Pedri y Raphinha. Finalmente, en el minuto 27, el Barça ha encontrado el premio, en una asistencia deliciosa de Lamine Yamal que Ferran, con su disparo cruzado, ha transformado en el 0-1. Y justo después, los blaugranas han perdonado el segundo, en un taconazo de Pedri para Raphinha, que ha podido despejar la defensa. La última ocasión de la primera mitad ha vuelto a ser del brasileño, que ha visto como Musso desviaba su disparo (40').

El Barça sufre contra un Atlético dolido
Nada más empezar la segunda parte ya se ha visto que algo había cambiado. El Atlético de Madrid ha salido transformado, más mordiente en defensa y vertical. En el minuto 52, los de Simeone han tenido el empate, en un disparo de Sorloth que se ha estrellado en el lateral de la red. La respuesta del Barça ha sido un contraataque precioso construido entre Lamine Yamal, Fermín López y Raphinha, que ha visto como Musso evitaba el 0-2. En la acción, Lenglet ha estado a punto de lesionar a Lamine Yamal, que ha estado unos cuantos minutos cojeando y con sangre en el tobillo, una acción que ni siquiera ha sido amarilla.
El Atlético ha seguido atacando y yendo con todo, con entradas muy duras, al límite. El Barça ha bajado la precisión y el partido ha enloquecido, un mal escenario para los blaugranas. En el minuto 69, Sorloth ha empatado, aunque el gol ha sido anulado por fuera de juego. En los últimos minutos, el Atlético de Madrid lo ha intentado, aunque sin ideas, mientras que el Barça, muy centrado en defensa, ha logrado asegurarse el billete. Habrá Clásico en Sevilla.