El Barça ha ganado este domingo su 25ª Lliga Catalana de Bàsquet al vencer al BAXI Manresa en la gran final por 98-81, disputada en Tarragona. El conjunto blaugrana ha firmado un partido excelente, muy completo, en el que ha minimizado a un Manresa que ha jugado bien, con momentos de gran lucidez, pero insuficientes para ganar al Barça, que parece haber cogido la velocidad de crucero, pensando ya en la Supercopa y, especialmente, en el inicio de la Liga Endesa y de Euroliga.

El partido ha sido una gran oportunidad para ver en acción al nuevo Barça de Joan Peñarroya, muy suelto en ataque, con muchas opciones, hasta alcanzar los 98 puntos. El partido se ha roto en el tercer cuarto, con Hernangómez y Punter liderando a los blaugrana, una brecha de puntos que el Manresa ya no ha podido contrarrestar.

La igualdad se rompe en el tercer cuarto

Y es que la primera parte ha sido muy igualada, con el Manresa aguantándole el punto al Barça gracias a la inspiración en el tiro de Hunt Alston. Los de Peñarroya han intentado irse en el marcador, pero cada anotación tenía la respuesta de los del Bages, hasta lograr llegar al descanso a solo 4 puntos de diferencia.

En el tercer cuarto, sin embargo, el Barça ha logrado romper el marcador. Juan Núñez, Anderson, Punter y Hernangómez se han puesto las pilas y el Manresa, con ataques demasiado precipitados, no ha podido mantener el ritmo anotador, hasta ver como los blaugrana se escapaban en el luminoso con un parcial de 28-15. El último cuarto, pues, no ha tenido historia, más allá de ver si el Barça lograba o no llegar a los 100 puntos, hecho que no ha conseguido por poco. Al final, 98-81 y la sensación de que el Barça llega al inicio de la temporada en un buen momento. "Estamos conociéndonos, mejorando cada día más. El ambiente en el vestuario es de 10", ha afirmado Willy Hernangómez, elegido MVP de la final, después del partido.

El jueves, contra el Real Madrid

El próximo partido del Barça será, nada más y nada menos que contra el Real Madrid, correspondiente a una de las semifinales de la Supercopa Endesa, que se disputará entre el jueves y el domingo en Murcia. La otra semifinal enfrentará al UCAM Murcia con el Unicaja. El Barça no gana la Supercopa desde 9 años, a lo que se añade que el Real Madrid ha ganado las últimas 6 ediciones, por lo que el equipo blaugrana tiene una espina clavada que se quiere sacar. "Va a ser complicado, pero competiremos e iremos a ganar", ha afirmado Juan Núñez al respecto.

Una semana después, el domingo 29, llegará el momento del debut en la Liga ACB, con la visita al Palau Blaugrana del Covirán Granada. Y 4 días después, será el turno de la Euroliga, en la pista del Zalgiris Kaunas. La temporada ya está aquí.