El Barça no solo ha logrado este sábado sumar los 3 puntos contra el Getafe, al que ha superado por 4-0. Los blaugrana también han dejado muy buenas sensaciones al firmar un partido muy completo, comprometido en la presión y dinámico en ataque, logrando desarbolar el planteamiento del Bordalás. Todos los jugadores han rendido a un gran nivel, aunque los que más han destacado han sido Cubarsí en defensa, impecable en la salida de balón; y Raphinha arriba, muy intenso y vertical.
Después del trascendental partido de la Champions League y con el enfrentamiento de San Mamés en el horizonte, Xavi Hernández ha optado por hacer rotaciones, para darle descanso a los jugadores más cargados de minutos. Lamine Yamal y Pedri se han quedado en el banquillo, así como también un Íñigo Martínez que está midiendo mucho sus participaciones. Con Ter Stegen en la portería, la defensa la han formado Koundé, Araujo, Cubarsí y Joao Cancelo. Christensen ha vuelto a ser el pivote defensivo, con De Jong y Gündogan en los interiores. Las grandes novedades se han producido en la delantera, con Joao Félix y Raphinha por las bandas, mientras que el delantero centro ha sido Robert Lewandowski.
El renacer de Raphinha
El Barça ha empezado bien el partido, con intensidad, aunque enfrente se ha encontrado con una sorpresa. El Getafe ha apostado por presionar muy arriba, con la línea defensiva muy adelantada, dificultando la salida de balón del Barça. A ello se ha añadido un De Jong impreciso en los primeros minutos con la pelota en los pies. La primera ocasión, de hecho, se ha producido después de una pérdida del neerlandés. Greenwood ha disparado desde la frontal, obligando a Ter Stegen a realizar una buena parada (6'). La réplica del Barça ha llegado en un córner, que Raphinha ha rematado fuera con el talón (8').
Sin opciones para salir jugando, el Barça ha decidido intentar aprovechar los metros que había entre la defensa del Getafe y David Soria, una tarea que se ha complicado por culpa del fuerte viento que había en Montjuïc. Poco a poco, sin embargo, los blaugrana se han ido entonando, hasta desarbolar la defensa del Getafe. En el minuto 20 ha llegado el 1-0, en un excelente pase de Koundé a Raphinha, que ha encarado a David Soria y lo ha superado con un disparo raso. El gol ha dado alas al Barça, que ha firmado muy buenos minutos. En el minuto 27, los blaugrana han rozado el 2-0, en un excelente centro con el exterior de Raphinha a la que Gündogan no ha llegado por muy poco. Y más clara ha sido la siguiente, cuando Joao Félix, solo ante David Soria, ha disparado demasiado centrado (35'). Y el portugués ha vuelto a fallar solo un minuto después. El Getafe estaba tocado, mientras que el Barça seguía jugando muy bien, y encontrando espacios. En el minuto 40, Raphinha ha vuelto a encarar a Soria, como en el 1-0, pero ha disparado por encima del larguero. Justo antes del descanso, ha podido llegar el segundo, cuando Raphinha y Joao Félix se han quedado solos. El brasileño, sin embargo, se ha equivocado en el pase de la muerte al portugués.
El Barça completa una victoria convincente
La segunda parte ha empezado con un susto para el Barça, un disparo de MIlla que se ha estrellado en la base del palo, aunque los blaugrana han seguido siendo muy superiores. Y en el minuto 54 ha llegado el merecido 2-0, en un pase de Raphinha a Christensen, reconvertido momentáneamente en extremo. El danés ha llegado a la línea de fondo y ha hecho el pase de la muerte, para que Joao Félix marcara a portería vacía. Y poco después, Lewandowski ha marcado el 3-0, pero ha sido anulado por fuera de juego. El Barça ha seguido atacando, jugando muy bien, y en el minuto 61, ahora sí, ha llegado el tercero, obra de De Jong, después de una gran jugada colectiva.
El 3-0 no ha calmado al Barça, que ha seguido muy centrado, con ganas de reivindicarse firmando un partido completo, de principio a final. Xavi Hernández ha aprovechado, además, para dar descansos, sacando del terreno de juego a Joao Félix, Christensen, Raphinha, Gündogan y Joao Cancelo. En el minuto 75, en otra jugada coral, ha podido marcar Fermín López, que ha disparado centrado. En los últimos minutos, con todo decidido, el Barça ha seguido buscando la portería rival, para redondear la goleada, y lo ha logrado, en el descuento. David Soria ha evitado el gol de Vitor Roque, pero en el rechace ha marcado Fermín López. Los blaugrana, por fin, ha completado un partido muy convincente, con brotes verdes.