El Barça ya ha empezado con la planificación deportiva de cara a la temporada que viene, incluyendo los posibles fichajes del futuro. Con las renovaciones de las joyas del equipo blaugrana: Pau Cubarsí, Pedri, Gavi, Gerard Martín y Araujo, ahora el club blaugrana otea el horizonte en búsqueda de mejorar la plantilla y hay una posición que quieren apuntalar, el lateral derecho.
Kounde necesita un relevo de garantías
Según informa Fabrizio Romano, el Barça ya ha empezado a explorar opciones para fichar a un lateral derecho en el próximo mercado de fichajes de verano. Sin embargo, esa posición la ocupa Jules Kounde, que está firmando una temporada sublime a las órdenes de Hansi Flick. Tal y como informa el periodista italiano, la afición blaugrana y el propio Kounde pueden respirar tranquilos, el club se ha puesto en contacto con él para informarle que están encantados con su rendimiento.
A pesar de ello, el conjunto culé quiere tener un recambio de garantías para el internacional francés, que este curso acumula un total de 43 partidos disputados, la mayoría de ellos como titular y jugando los 90 minutos. El jugador que ocupa el rol secundario en esa posición este año es Héctor Fort, aunque el joven lateral de 18 años aún no ha logrado convencer a Hansi Flick y postularse como un recambio de garantías en el esquema del FC Barcelona. Por esta razón, uno de los fichajes prioritarios del Barça para la siguiente temporada será un lateral derecho.

¿En qué lugar queda Héctor Fort?
Además, hay que recordar que la mejor versión de Kounde con el Barça ha llegado en la posición de carrilero, aunque él siempre ha preferido jugar de central, tal y como ha confirmado en varias ocasiones. En el caso de que finalmente llegara un refuerzo de garantías, es más que probable que el jugador galo pasara en algunos partidos puntuales al centro de la zaga, como ya ha ocurrido en alguna ocasión esta temporada, cuando Flick ha decidido introducir cambios durante el partido.
La otra incógnita es como afectaría la llegada de otro lateral al rol del prometedor Héctor Fort, que, como hemos comentado, aún no ha logrado derribar la puerta y ser importante en el conjunto blaugrana. Aun así, ya acumula un total de 15 partidos y 478 minutos, un bagaje notable para un joven con proyección que ocupa un rol en un segundo plano. Quedará por ver si el FC Barcelona apuesta por un jugador contrastado u opta por otro más polivalente que pueda ir dando descanso a diferentes jugadores a lo largo del curso.
Lo que queda claro es que el conjunto culé está atravesando uno de los momentos más felices en años y los posibles éxitos del equipo podrían dictaminar los movimientos que seguirá el club en el siguiente mercado de fichajes, que promete ser apasionante.