El Barça no ha firmado un mal partido, ha luchado hasta el final y ha tenido opciones, pero ha terminado cayendo en el Clásico de la Euroliga contra un Real Madrid que logra empatar a los blaugrana en la clasificación, con 14 victorias y 13 derrotas. Los blancos, además, mantienen su racha y ya encadenan 7 victorias seguidas contra el Barça.

Hacía muchos años que Barça y Madrid no firmaban una Euroliga tan gris. Porque un Clásico siempre será un Clásico, sea de fútbol, de baloncesto o de canicas, pero el partido de este jueves no dejaba de ser un enfrentamiento de liguilla entre el 9º y el 11º de la clasificación, entre dos equipos que atraviesan un momento de forma pobre. El Barça, con una avalancha de lesiones que parece no tener final. El Madrid, con una irregularidad en su juego impropia del nivel de su plantilla. Y se ha notado, ya que el partido solo ha tenido chispas de Clásico en los últimos minutos.

Una primera parte muy igualada

La nota dominante del primer cuarto ha sido la igualdad. El Barça ha llegado a ponerse con un +7, una diferencia que ha sido rápidamente aniquilada por el Real Madrid. Anderson y Parker han asumido el liderazgo anotador blaugrana, mientras que por parte del Real Madrid, el jugador más destacado ha sido Hezonja, acompañado por Campazzo y Tavares. Al final, el Barça se ha llevado el primer cuarto, por 23-25, una demostración de que los ataques se han impuesto a las defensas.

La tendencia ha cambiado en el segundo cuarto, el del ritmo anotador, aunque no así el de la igualdad, ya que el toma y daca ha sido constante. Nada más empezar, el Madrid se ha puesto +1, aunque la dinámica ha sido la del Barça yéndose 2-4 puntos y viendo como los blancos lo volvían a igualar. Satoransky y Parra han ganado protagonismo anotador para el Barça, mientras que en el Real Madrid ha aparecido Musa. Justo antes del final, Justin Anderson se ha inventado un triple espectacular para irse al vestuario 40-43.

El Barça rema, pero se ahoga en la orilla

Después del descanso, el Real Madrid ha salido con otro tono, más agresivo en defensa y acertado en ataque. El Barça ha podido responder los primeros intentos blancos gracias a Jabari Parker, aunque el Madrid, con un Abalde imparable, ha seguido a lo suyo, hasta ponerse 69-58 en el marcador a falta de 1 minuto para el final. Metu ha salido al rescate, para anotar 7 puntos que han dejado el luminoso (70-67).

El inicio del último cuarto ha sido frenético, con un ida y vuelta espectacular, un intercambio de golpes con el Real Madrid siempre por delante, aunque con respuestas del Barça. Los blancos han mejorado en los tiros de 3, aunque los blaugrana, con Metu y Parra como líderes, han mantenido vivas las opciones. A falta de 1 minuto, Jabari Parker ha puesto el 86-86 con un triple. Campazzo ha anotado de 2 y después ha llegado la polémica, con una posible falta sobre Anderson que los árbitros han convertido en un salto entre 2. Ha sido el final para los blaugrana, que ya no han podido reaccionar. El Real Madrid le iguala en la clasificación.