El Barça cae con mucha polémica ante el Chelsea (0-1) y se encomienda a una remontada en Londres para estar en la final de la Women's Champions League Champions. Un solitario gol de Erin Cuthbert durante la primera mitad ha reinado en el marcador con la inestimable colaboración de la hoy gran protagonista, Stéphanie Frappart.

El Barça perdona y lo termina pagando

Montjuïc abría el telón de estas semifinales entre Barça y Chelsea con la mirada puesta en el sueño de Bilbao. La montaña olímpica se teñía de blaugrana para recibir a unas futbolistas que encadenaban este sábado su sexta semifinal consecutiva, naturalmente, con el objetivo de ser finalista por quinta vez en los últimos seis años.

El equipo de Jonatan Giráldez, con Alèxia Putellas en el banquillo, pero con Caroline Graham Hansen titular, ya totalmente recuperada de la lesión muscular que sufrió durante el parón de selecciones, tomaba la batuta durante los primeros instantes, acumulando posesiones en posiciones avanzadas y creando incendios que, generalmente, apagaría Kadeisha Buchanan.

Las sensaciones, hasta el 20' de partido, eran que las blaugrana acabarían encontrando la manera de encontrar la red de Hampton. No obstante, con el paso de los minutos, el Chelsea cogería confianza fundamentándose en un bloque muy corto y, Buchanan, por su parte, continuaría con su espectáculo defensivo particular. Ona Batlle ha sido de las más activas en ataque en clave culé, pero la defensa canadiense ha sido un auténtico frontón a cualquier centro lateral. Y cuando el Chelsea ha empezado a encontrar momentos para respirar con balón, una gran combinación dentro del área culé entre Sjoeke Nüsken y Erin Cuthbert acabaría con un gran disparo de la escocesa para hacer el 0-1 con el que se llegaría al descanso.

Cuthbert, celebrando su gol durante el Barça-Chelsea / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

El criterio de Frappart deja al Barça sin un penalti

En la reanudación, el conjunto culé ha tratado de salir con la marcha más que ha requerido durante toda la primera mitad y no ha tardado en embotellar a todo el Chelsea dentro de su tercio de campo defensivo. En este contexto, un disparo de Patri Guijarro que cogía dirección portería se ha estrellado en la mano de Ashley Lawrence, provocando que Stéphanie Frappart señalara la pena máxima.

No obstante, cuando ya todo estaba preparado para el lanzamiento de Mariona Caldentey desde los 11 metros, el aviso del VAR de una posible situación antirreglamentaria de Salma Paralluelo haría que la árbitra francesa se retractara en su decisión. El caso es que Frappart consideraría que Salma tenía posición+influencia en la acción defensiva de Lawrence, aunque Salma, que sí que estaba fuera de juego, no influiría ni mucho menos en la 'parada' de la carrilera canadiense.

Lawrence y Salma, en la polémica acción del penal|penalti no concedido / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

La falta de acierto y las flagrantes pérdidas de tiempo ayudan al Chelsea a marcharse a Londres con una ventaja momentánea

Entre el desafortunado protagonismo de Frappart, y las flagrantes pérdidas de tiempo de Carter y compañía, el Chelsea ha conseguido marcharse de vuelta a Londres con una valiosa ventaja momentánea. Cabe apuntar que en las pocas ocasiones manifiestas del Barça, la falta de acierto ha estado presente. En la capital catalana parecía imposible, así que el Barça se lo jugará todo en la inglesa. Allí se decidirá todo el próximo sábado 27 de abril.