La salida de Xavi Hernández, que abandonará el Barça el próximo 30 de junio, ha cambiado por completo el rumbo del proyecto blaugrana. Los malos resultados que ha cosechado el conjunto culé durante esta temporada han precipitado la salida del entrenador egarense, que se hará efectiva a final de temporada. Una decisión controvertida que, como es lógico, irá acompañada de una remodelación en la plantilla, con varios movimientos tanto en el apartado de entradas como en el de salidas.
El Barça prepara varias salidas...
Ahora bien, la situación económica del Barça sigue siendo un gran obstáculo para Deco a la hora de conformar la plantilla que desearía para competir por todo. Por ello, antes de pensar en fichajes, la secretaría técnica barcelonesa deberá antes traspasar a varios futbolistas importantes que no entran en sus planes de futuro. Y en este sentido, el diario SPORT apunta que uno de los sacrificados será uno de los centrales, pues es una de las posiciones que el club blaugrana tiene mejor cubiertas.
Tanto es así que una de estas ventas podría ser Ronald Araujo. Pese a que el central uruguayo es considerado como uno de los futbolistas con mayor futuro de la actual plantilla, su temporada ha sido decepcionante. Lejos de ofrecer la contundencia defensiva que exhibió la temporada anterior, con balón, en fase de elaboración, tampoco ha sido una solución para el equipo. Una situación que se suma al fuerte interés que ha mostrado el Bayern de Múnich por sus servicios. Thomas Tuchel insiste en su fichaje y la entidad bávara podría llegar a pagar hasta 100 millones de euros por el uruguayo, una cifra que el Barça podría aceptar para enfocarse en otros fichajes.
... para pensar en otros fichajes
Evidentemente, si la salida de Ronald Araujo al Bayern de Múnich se acaba consumando, el Barça perderá a una de sus referencias dentro del vestuario. Pero también es cierto que el conjunto blaugrana tiene a varios centrales de renombre en sus filas, como Jules Kounde, Andreas Christensen, Iñigo Martínez o Pau Cubarsí, que ha irrumpido en el primer equipo para quedarse. Así pues, aceptar los 100 millones de euros por Aruajo podrían no ser tan dolorosos y podrían ayudar a reforzar otras posiciones.
Y es que para el próximo verano parece claro que el Barça va a fichar a un pivote defensivo, tras comprobar que Oriol Romeu no tiene el nivel necesario como para ser titular. Los nombres que más suenan son los de Zubimendi y Kimmich, dos futbolistas que tienen un valor de mercado muy alto. La venta de Araujo podría ayudar a ejecutar esta incorporación.