La asociación 'Un Crit Valent' ha propuesto al Barça que como gesto reivindicativo en el partido del próximo domingo 1 de octubre en el Camp Nou, el Barça vista con la camiseta de la senyera. Coincidiendo con el mismo día del referéndum de Catalunya, sería un gesto más del club catalán, que ya se posicionó a favor del derecho a decidir.
La intención sería recuperar la segunda equipación de la temporada 2013/14, que lucía los colores de la senyera con las cuatro barras, con la finalidad de ir de la mano con el momento histórico que vive el país. 'Un Crit Valent' pide al Barça "demostrar al mundo una vez más que 'somos más que un club' tal como ya hemos hecho con el Barça adscrito al Pacte Nacional pel el Dret a Decidir".
Avui hem enviat al @FCBarcelona_cat mail solicitant jugar partit dl 1-Oct amb samarreta senyera com al 2014, q vam jugar sense q fos oficial pic.twitter.com/qOgWrhE7tq
— Un Grito Valiente! (@uncritvalent_of) 25 de septiembre de 2017
A todo eso la plataforma barcelonista recuerda que el club ya se posicionó la semana pasada en defensa de "las instituciones catalanas, la Vía Catalana y el Concierto por la Libertad del Camp Nou". Un motivo más para que la entidad deportiva más importante de Catalunya dé un paso adelante, tal como lo ha intentado el Lleida Esportiu, y así hacer efectivas "las explicaciones del presidente del FC Barcelona donde aseguró que esta camiseta (de la senyera) se mantendría como 3ª equipación permanente, o como equipación especial para momentos históricos".