A pesar de los intentos del Barça por cumplir con las exigencias económicas de LaLiga para poder inscribir a los nuevos fichajes, el organismo que preside Javier Tebas considera que el club blaugrana sigue sin cumplir con los parámetros referentes al límite salarial, por lo que el Barça sigue sin poder tener las fichas de los nuevos jugadores, Lewandowski, Koundé, Raphinha, Kessié y Christensen, así como tampoco de los renovados Dembélé y Sergi Roberto. Además, tampoco se le puede hacer ficha del primer equipo a Gavi, que sigue siendo juvenil y, por lo tanto, sigue luciendo el dorsal 30 y sin formalizar su renovación, ya pactada.

Viendo que el inicio de LaLiga está a la vuelta de la esquina, el Barça ha decidido no batallar más con el organismo y activar la 4ª palanca económica prevista, la venta de un 24,5% de Barça Studios al fondo GDA Luma, propietario del Cirque du Soleil. Con esta operación, el Barça ganará 100 millones de euros más, unos ingresos claves para poder llevar a cabo las inscripciones.

Javier Tebas, presidente del LaLiga / Foto: EFE

Piqué y Busquets se bajarán el salario

Aún y así, el Barça no se fía, pues LaLiga le transmitió que el balance restante para lograr el objetivo es de +150 millones, por lo que el club blaugrana, viendo como Frenkie de Jong sigue sin querer irse y sin aceptar una rebaja salarial, ha contactado con Sergio Busquets, como capitán del Barça, y con Gerard Piqué, también capitán y, junto a Lenglet y Ter Stegen, otro de los afectados por los presuntos contratos grises de renovación firmados por el club en los últimos días de presidencia de Josep Maria Bartomeu.

Ambos jugadores han sido requeridos para llevar a cabo una rebaja de su salario con la que el Barça lograría, de una vez por todas, cumplir con las exigencias de LaLiga y poder empezar el campeonato con todos los jugadores disponibles.

Frenkie de Jong, durante el partido del Gamper contra Pumas / Foto: EFE

Marcos Alonso, a la espera

Por otro lado, lograr que los ingresos del Barça lleguen al punto de poder inscribir jugadores bajo la norma del 1:1 también permitirá que el club cierre del fichaje de Marcos Alonso, cuyo acuerdo es total, tanto con el jugador como con el club. El Barça, sin embargo, le ha pedido al futbolista que espere unos días, pues no quiere cerrar la operación antes de tener el visto bueno de LaLiga.

Otro tema distinto es Bernardo Silva, con el que también hay un acuerdo. El portugués solo podrá fichar por el Barça si se va Frenkie de Jong, que a pesar de tener grandes ofertas del Manchester United y del Chelsea sigue cerrado en banda.