El Barça ha perdido en los penaltis la Maradona Cup (1-1 a los 90 minutos) contra Boca Juniors en un partido que ha visto el redebut de Dani Alves, con capitanía incluida, y el primer gol de Jutglà con el primer equipo blaugrana. En los penaltis, Boca lo ha marcado todo y Matheus y Guillem Jaime han fallado por los culés.
El atractivo en el césped ha sido Alves
Fuera del césped, los intereses del partido de esta tarde en Riad eran muchos y diversos. Los atractivos de jugar un partido amistoso en Arabia Saudí un martes cualquiera por la tarde son puramente económicos, y si eso queda redondeado debajo el paraguas de un supuesto homenaje a Diego Armando Maradona, pues mucho mejor.
Pero si intentamos pensar en los atractivos puramente futbolísticos, un nombre destacaba por encima de todos, el de Dani Alves. A sus 38 años, el brasileño ha vuelto a jugar un partido con la camiseta del Barça, esperando que a partir del 1 de enero del próximo año ya pueda hacerlo en un partido oficial, y la afición saudí ha enloquecido con todas y cada una de las acciones en que el jugador con más títulos de la historia entraba en juego.
Pero más allá de eso, no hay que olvidar que era un partido amistoso, y eso se ha trasladado al juego. Con unas alineaciones formadas por futbolistas con escasa participación liga, el ritmo no ha sido frenético, y a pesar de algunos intentos del Barça desde la larga distancia, el equipo xeneize ha podido mantener el empate hasta el descanso sin demasiadas dificultades.
Jutglà se estrena con un golazo
Los dos cambios de Xavi al descanso, que ha retirado a Lenglet y Demir por Mingueza e Ilias, ha provocado que Alves luciera el brazalete de capitán que hasta aquel momento llevaba al excentral francés de la Sevilla. Con Alves capitaneando al equipo, no se ha hecho esperar el gol. Al 50, Jutglà ha recogido una pelota muerta después de unas manos de Coutinho no señaladas por el árbitro, ha hecho una buena maniobra dentro del área y ha enviado un latigazo directo al fondo de la red del conjunto argentino.
Los detalles de la segunda parte los han dejado los futbolistas más jóvenes, como el goleador Jutglà o el jovencísimo Ilias, de 17 años y que debutó con el primer equipo contra el Español. Con ganas de demostrar, los dos han hecho caso a las peticiones de Xavi en las ruedas de prensa, que se da un hartón de pedir a sus futbolistas que se atrevan a hacer cosas y a intentarlo, y ellos lo han hecho, con más o menos suerte.
Boca empata y lo resuelve en los penaltis
Con el marcador a favor, el Barça ha visto cómo Boca se ha animado a buscar el empate y ha ido cerrando progresivamente a una defensa muy joven del Barça, que ha acabado con Guillem Jaime, Mika Mármol, Comas y Mingueza y ha acabado encontrando el gol. Zeballos ha convertido en gol una centrada desde banda|lado izquierda de Frank Fabra para enviar la primera Maradona Cup a los penaltis.
Desde los once metros, los argentinos han sido perfectos y han marcado los cuatro penaltis que han chutado, mientras que Matheus Pereira y Guillem Jaime han fallado sus lanzamientos y han certificado la derrota blaugrana.